Autoeficacia y estrés en las practicas pre profesionales en estudiantes de la facultad de enfermería del noveno ciclo de la universidad san Luis Gonzaga de Ica – 2015
Archivos
Fecha
2017
Autores
Echegaray Villarroel, Hugo Jhan Carlos
Segovia Morales, Karen Jhanet
Asesor
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional San Luis Gozaga de Ica
Resumen
El estrés es considerado el mayor problema de este siglo que puede sufrir o llegar a sufrir la persona y el estudiante universitario por lo que hizo la investigación “Autoeficacia Y Estrés En Las Practicas Pre Profesionales En Estudiantes De La Facultad De Enfermería Del Noveno Ciclo De La Universidad San Luis Gonzaga De Ica – 2015” con los siguientes resultados: Las edades que predominan en los alumnos que cursan el 9no ciclo de la facultad de enfermería de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica son entre 20 – 23 años con un 94,3%, el 97,1% son estado civil soltero; el 88,6% proceden de Ica, el 2,9% de Pisco, Lima, Huancavelica y Trujillo; en cuanto a trabajos extras un 25,7% si lo realiza y un 74,3% no lo realiza; sobre cansancio emocional, un 51,4% de alumnos presenta bajo cansancio emocional , un 34,3% cansancio emocional medio y solo un 14,3% cansancio emocional alto; sobre despersonalización de los alumnos intervenidos se obtuvo que un 71,4 % siente despersonalización bajo un 11,4% despersonalización medio y un 17,1% despersonalización alta. Sobre Autoeficacia un 17,1% tiene Autoeficacia baja, un 11,4% Autoeficacia media y un 77,4% Autoeficacia alta. Con un nivel de significación del 95% los datos evidencian que no existe relación significativa entre la autoeficacia (realización personal) y el estrés (cansancio emocional) con las prácticas pre profesionales en estudiantes de la facultad de enfermería del noveno ciclo de la universidad san Luis Gonzaga de Ica – 2015.
Descripción
Palabras clave
autoeficacia, estrés prácticas, profesionales, estudiantes, universidad