Desarrollo de habilidades de interacción social en niños con conductas disruptivas en la institución educativa: cuna-jardín n° 52 “Señor De Luren” - Ica -2017
Fecha
2018
Autores
Mejía Astocaza, Zaira Grisel
Palomino Muñoz, Rosa Luz
Asesor
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
Resumen
Los términos habilidades de interacción social y conductas disruptivas en
niños, tiene significados diferentes, se interpreta según los conocimientos y la
experiencia que tenga una persona. La investigación que presentamos para
obtener el Título Profesional de Licenciada en Educación Inicial
“DESARROLLO DE HABILIDADES DE INTERACCIÓN SOCIAL EN NIÑOS
CON CONDUCTAS DISRUPTIVAS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA:
CUNA – JARDIN N° 52 “SEÑOR DE LUREN” - ICA -2017. Tiene como
propósito de estudio: Determinar cómo las relaciones familiares propician el
desarrollo de habilidades de interacción social para la resolución de conductas
disruptivas en niños de la Institución Educativa: Cuna- Jardín N° 52 “Señor de
Luren” – 2017. Que nos permitió contrastar la hipótesis de estudio: Las óptimas
relaciones familiares estimulan oportunamente el desarrollo de habilidades de
interacción social disminuyendo significativamente las conductas disruptivas en
niños de la Institución Educativa: Cuna – Jardín N° 52 "Señor de Luren” - Ica
2017. La conclusión principal fue: Las óptimas relaciones familiares estimulan
oportunamente el desarrollo de habilidades de interacción social disminuyendo
significativamente las conductas disruptivas en niños en el jardín, evitándose
que se lastimen los niños durante las actividades educativas, para lograr
óptimos aprendizajes
Descripción
Palabras clave
Asertividad, Interacción social, conducta disruptiva, conducta agresiva