Odontología
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.13028/3685
Examinar
Examinando Odontología por Autor "Huaman Espinoza, Gladys Rosario"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Ansiedad de padres y comportamiento de niños atendidos en la primera consulta odontopediátrica en el distrito de Chincha, Ica - Perú, del período 2019-2020(Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2021) Cevallos Cardenas, Ana María del Rosario; Huaman Espinoza, Gladys RosarioLas personas no nacen con ansiedad al tratamiento dental y/o al profesional odontológico. Esta asociación ocurre a través del proceso de socialización. Los niños son tan susceptibles a la ansiedad como los adultos y su ansiedad se deriva de la comunicación entre pares de malas experiencias en su mayoría. Por ello el presente estudio tuvo como objetivo la relación sin dependencia, relacionar la ansiedad de padres y comportamiento de niños atendidos en la primera consulta odontopediátrica en el distrito de Chincha, Ica – Perú del período 2019- 2020. Se utilizó un nivel de investigación relacional y un tipo de investigación observacional, transversal, de diseño analítico, examinando 120 niños de ambos sexos, con edades comprendidas entre los 3 y 6 años. Obteniendo como resultado que sí existe relación significativa entre la ansiedad de padres y el comportamiento de sus niños según su edad, mientras que no se encontraron diferencias significativas según el género de los niños. Se concluyó que la ansiedad de padres se relaciona significativamente (P = 0,00) con el comportamiento de niños atendidos en la primera consulta odontopediátrica en el distrito de Chincha, Ica – Perú del período 2019- 2020. Además, se recomienda la realización de más estudios para identificar individualmente los roles específicos de cada variable en los niveles de ansiedad dental en los niños. Todo ello para poder comprender mejor el comportamiento de los niños en entornos dentales, así como alentar a los profesionales odontológicos a utilizar estrategias psicológicas para mejorar la confianza en los niños con ansiedad dental.