Educación Primaria
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.13028/3179
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Examinando Educación Primaria por Autor "Matta Alca, María Esperanza"
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Ítem Acceso Abierto Estudio sobre la relación entre la metodología docente y el desarrollo de las inteligencias múltiples en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa nº 22521 Francisco Flores Chinarro del cercado de Ica(Universidad Nacional San Luis Gonzaga., 2015) Huaranca Romani, Michael Mauro; Matta Alca, María EsperanzaA través de la presente investigación pretendemos validar lo trascendental de la metodología en el desarrollo de las inteligencias múltiples que desde hace varias décadas con los aportes de Howard Gardner sabemos que no hay una sola inteligencia sino un abanico de inteligencias que abarca distintas 5 capacidades y aptitudes que en mayor o menor medida están presentes en cada sujeto. Nuestra investigación se orienta hacia la problemática detectada en nuestras practicas Pre – Profesionales en diferentes Instituciones Educativas específicamente en la Institución Educativa “Francisco Flores Chinarro” del Cercado de Ica, en el cual se observó que el tipo de evaluación aplicada por los docentes corresponde al desarrollo de solo dos tipos de inteligencias la de Lógico Matemática y la Lingüística, pero todos los seres humanos somos capaces de conocer el mundo a través del lenguaje, del análisis lógico matemático, de la representación espacial, del pensamiento musical, del uso del cuerpo para resolver problemas o cosas, de una comprensión de los demás individuos, de una comprensión de los fenómenos naturales. Estas diferencias desafían el sistema educativo que supone que todo el mundo puede aprender las mismas áreas del mismo modo y que basta con una medida uniforme y universal para poner a prueba el aprendizaje de los alumnos. Por ello consideramos necesario analizar las estrategias metodológicas empleadas en la práctica docente y que ellas permitan el desarrollo de los diferentes tipos de inteligencias, ya que es de máxima importancia que reconozcamos y formemos toda la variedad de las inteligencias humanas; todos somos diferentes en gran parte porque todos tenemos distintas combinaciones de inteligencia, si lo reconocemos, creemos que por lo menos 6 tendremos una mejor oportunidad para manejar de manera adecuada los muchos problemas que nos enfrentan en el mundo. Esperamos que el presente Trabajo de Investigación obtenga la aprobación debida para viabilizar su ejecución en beneficio académico de nuestra formación profesional.
