Facultad de Ciencias de la Comunicación,Turismo y Arqueología
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Facultad de Ciencias de la Comunicación,Turismo y Arqueología by Author "Aparcana Ramos, María Luisa Gissela"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Importancia de un área de relaciones públicas para la imagen organizacional del Consejo Regional del Deporte de Ica(Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2022) Aparcana Ramos, María Luisa Gissela; Ore Choque, Marina KelibeLa presente tesis se desarrolla el caso del Consejo Regional del Deporte de Ica, en específico el área de relaciones públicas. En tal sentido la presente investigación tiene como objetivo caracterizarla y demostrar su vinculación con la imagen organizacional que proyecta la institución. La presente investigación es de tipo básica descriptiva porque se caracterizan las variables de estudio en el contexto problemático planteado, describiendo el fenómeno objeto de estudio observando el comportamiento sin entrar en el terreno de la búsqueda de causas y consecuencias. Por otro lado, la investigación es además correlacional porque trata de explicar las causas que lo provoco y los efectos que pudieran causar eldesarrollo del fenómeno. (Hernández et al., 2014) La investigación en curso según (Hernández - Sampieri & Mendoza, 2018) se circunscribe en el nivel descriptivo, llamado también para algunos investigadores como investigación estadística en el cual se describe las característicasde la muestra, generalizando para toda la población y casos similares, como también se encarga de describir el fenómeno social de la comunicación de las relaciones públicas y la imagen organizacional. Entre los principales hallazgos encontrados esta la existencia de una relación positiva y significativa entre la dimensión área de relaciones públicas y la imagen organizacional del Consejo Regional del Deporte de Ica; tal como lo reafirma el coeficiente de correlación de 0.575, 0,568 en tanto se implemente el área de relaciones públicas mejorara la imagen organizacional de la institución con un nivel de significancia: α = 0.05 y Estadístico: Rho de Spearman.