Doctorado en Educación
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Doctorado en Educación by Author "Chaparro Zapana, Francisco"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Influencia del currículo integral en la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Medicina Humana "Daniel Alcides Carrión" de la Universidad Nacional "San Luis Gonzaga de Ica", en el año 2018(Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2021) Chaparro Zapana, Francisco; Huamaní Córdova, Juan RobustianoLa investigación “Influencia del currículo integral en la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Medicina "Daniel Alcides Carrión” de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica” en el año 2018”, tiene como objetivo primordial determinar el rol del currículo universitario en la formación profesionalizante o humanístico del profesional de Medicina Humana, para los objetivos del currículo integral, deberá cumplirse la formación profesional en las áreas que para el caso se estableció en la concepción del Dr. Walter Peñaloza Ramella : Área de formación general y de especialidad, área de prácticas profesionales, área de actividades no cognoscitivas, área de orientación y consejería y, el área de investigación; el presente estudio es de tipo básico descriptivo, la muestra la constituyen 131 estudiantes de la Facultad de Medicina Humana de una población de 678; para el efecto se utilizaron técnicas de observación, de fichaje, de test e informáticos; entre los instrumentos de investigación, cuestionarios para el acopio de datos, fichas de observación y de control, gráficos, tablas de valoración y técnicas estadísticas para lograr los grados de aceptación o de rechazo al 95% de certeza, así como de su confiabilidad; la tabulación de datos permitieron la contrastación de las hipótesis general y específicas, valiéndose del estadígrafo Z por tratarse de muestras mayores, llegando a la conclusión de que existe una influencia significativa del currículo integral sobre la formación profesional de los estudiantes de Medicina Humana, procediendo luego a realizar las conclusiones y las recomendaciones del caso.