Browsing by Author "Mendoza Caballero, Enrique"
Now showing 1 - 7 of 7
Results Per Page
Sort Options
Item Análisis y diseño de un sistema informático para mejorar el control de asistencia del personal obrero en la empresa textil Creditex de la ciudad de Pisco(Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, 2018) Matta Comena, Carlos Vicente; Mendoza Caballero, EnriqueEl presente trabajo de Tesis desarrollado en la empresa textil creditex de la ciudad de pisco cuyo objetivo fue diseñar un sistema informatico para controlar la asistencia del personal obrero, cuyo resultado fue el siguiente: Según el intervalo de confianza al 95%, con un nivel de significancia del 5% a una sola cola, se pudo determinar que el sistema de control de asistencia reduce el Tiempo de entrada del personal obrero. Como Z (calculado) = 68.69, Z(critico) = 1.64. Por tanto si hay reducción significativa del Tiempo de entrada del personal obrero Asimismo, según el intervalo de confianza al 95%, con un nivel de significancia del 5% se determina que el sistema de control de asistencia reduce el Tiempo de salida del personal obrero. Por tanto si hay reducción significativa del Tiempo de salida del personal obrero. Finalmente, según el intervalo de confianza al 95%, con un nivel de significancia del 5% se determina que el Sistema reduce el Tiempo de registro. Por tanto si hay reducción significativa del Tiempo de registro del personal obrero.Item Análisis y diseño de un Sistema para mejorar el control de Inventario en la Empresa Agroindustrial CITE de la Ciudad de Ica(Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, 2018) Tijero Urbano, Luis Erick; Muñoz Cisneros, Luis; Mendoza Caballero, EnriqueEl presente trabajo tuvo como finalidad el diseño lógico y físico de un sistema para la planificación y control de inventario para la empresa Agroindustrial CITE de la ciudad de Ica La primera etapa de este estudio se inicia con la identificación de las características distintas de los procesos relacionadas a la empresa. Este proceso se efectuó mediante la documentación bibliográfica basada en libros. Además la recolección de datos suministrados directamente de la Empresa Agroindustrial CITE. Otra parte de este estudio se concentró en la introducción a la metodología de desarrollo del sistema según el enfoque orientado a objetos, lo cual sirvió como fundamento para determinar la arquitectura para el diseño físico y lógico del sistema. Con la finalidad de poder cumplir con el objetivo, se hace la revisión el control de inventario de la Empresa, se analiza los modelos existentes como metodología del control de inventario, se plantean una serie de etapas como los diagramas de caso de usos, los diagramas de secuencia, los diagramas de colaboración y los diagramas lógicos para determinar el modelo a utilizar, con este modelo se pudo realizar el análisis de datos e interpretación de los resultados.Item Análisis y Diseño de un sistema para mejorar el control de Inventario en la Empresa de Trasporte Pesado Zavala SAC - Ica(Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, 2018) Chavez Mendoza, Mario Ernesto; Mendoza Caballero, EnriqueFinalizando el trabajo de tesis podemos resumir que el utilizar un sistema para el control de inventario en la empresa de transporte pesado Zavala SAC afirmaremos que se mejora en el control debido a lo siguiente: >Los resultados obtenidos de la tabla 01 en función a los datos mostrados, se obtiene que el tiempo que toma en controlar la entrada del material es una media de 4.54. En general, el tiempo más alto obtenido fue de 5,0 mientras que el más bajo fue de 4,0. Además se puede observar que con respecto al promedio, los datos muestran una desviación estándar 0,24, lo cual indica una mejora en el control de inventario. Asimismo, se puede decir que, de las observaciones tomadas se obtiene que el tiempo que toma en controlar la entrada del material tiene una media de 1,81. En general, el tiempo más alto obtenido fue de 2,0 , mientras que el más bajo fue de 1,5. Además se puede observar que con respecto al promedio, los datos muestran una desviación estándar 0,17 Finalmente, al analizar los resultados de la tabla 04 en función a los datos mostrados en la tabla de estadística descriptiva, se puede decir que, de las observaciones tomadas se obtiene que el tiempo que toma en controlar la salida del material es una media de 4,46. En general, el tiempo más alto obtenido fue de 5,0 mientras que el más bajo fue de 4,0.Item Análisis, Diseño y Desarrollo de un Software para controlar los resultados del Concurso Nacional de Pisco 2017- Moquegua(Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, 2018) Canales Espinoza, Gregory Charles; Mendoza Caballero, EnriqueFinalizado el presente proyecto de tesis podemos decir que el objetivo se ha cumplido por cuanto hemos podido demostrar que el uso y aplicación de un software mejora significativamente el proceso del concurso del pisco que se realizó en la ciudad de Moquegua. Además, el gráfico Nº 03 se observa que 5,4100 = Z>Zc = 1,64, lo que significa que se aplica el Software, entonces se disminuye el tiempo empleado en atender una solicitud por día en el concurso nacional del Pisco. Igualmente, resumimos que el gráfico Nº 04 se observa que 4.3415= Z>Zc = 1,64, lo que significa que si se aplica el software, entonces se disminuye el tiempo en atender a las personas por día en concurso nacional del pisco. Finalmente, el poner en práctica el software que puso de manifiesto que usar tecnología da credibilidad a cualquier proceso y como consecuencia de ello, La empresa productora Vitivinícola Don Salvatore con su marca Don Salvatore de Ica ganó la Gran Medalla de Oro Ganador de Ganadores en la vigésima tercera edición del Concurso Nacional del Pisco, que se realizó del 23 al 25 de agosto en Moquegua. El campeón. Según Comisión Nacional del Pisco (Conapisco), entidad liderada por el Ministerio de la Producción (Produce) la puntuación de Don Salvatore con la que alzó la corona del certamen fue de 92.40. En el certamen participaron más de 100 empresas con productores de cinco regiones del país.Item Gestión del emprendimiento empresarial y la competitividad de la empresa ASCENDA S.A.C. de Trujillo - Perú, años 2017 - 2019(Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2022) Mendoza Caballero, Enrique; Acasiete Aparcana, Manuel AntonioLa presente investigación tuvo como propósito Analizar la influencia de la Gestión del Emprendimiento empresarial en la competitividad de la empresa ASCENDA S.A.C. de Trujillo – Perú, años 2017 – 2019; la misma que fue fundamentada con los enfoques teóricos pertinentes. La recolección de datos se efectuó mediante las técnicas denominadas, encuesta, observación y análisis documental. Por su parte para procesar e interpretar resultados se utilizaron las técnicas: clasificación y tabulación de datos, cuadros y representaciones estadísticas, ademas del Chi – cuadrado para comprobar las hipótesis. Por lo consiguiente, el desarrollo de la tesis se realizó a un 95% de confiabilidad y 5% de margen de error, la población y muestra de estudio estuvo integrada por 72 personas. La metodología en lo referente al tipo de investigación fue: Básica, cuantitativa y factica, de nivel descriptiva – explicativa, diseño no experimental de corte transaccional. La comprobación estadística de la hipótesis general tuvo como resultado 171.64 frente a un valor critico de 43.7730, lo que indica rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis principal, lo que permitió arribar a la siguiente conclusión general: La Gestión del Emprendimiento empresarial acerca de la aplicación del proceso administrativo, la capacitación de personal y las estrategias de mercado influyen en la competitividad de la empresa ASCENDA S.A.C. de Trujillo – Perú.Item Impacto de una solución ERP para integrar los procesos en la empresa agrícola Don Ricardo SAC de la ciudad de Ica(Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, 2018) Espillco Quispe, José; Mendoza Caballero, EnriqueEl presente proyecto de tesis denominado “IMPACTO DE UNA SOLUCIÓN ERP PARA INTEGRAR LOS PROCESOS EN LA EMPRESA AGRICOLA DON RICARDO SAC DE LA CIUDAD DE ICA”, al ser implementado mejorara los problemas que se presentan en la Empresa Agrícola Don Ricardo SAC que se dedica al rubro de exportación de Uvas y otros productos de la región. Para ello se tomó en cuenta el diagnóstico como consecuencia del levantamiento de la información para que finalmente se obtenga el nivel de eficiencia de los procesos en las áreas de interés. A continuación se realizaron los modelos del negocio y se propuso el diseño de un Sistema Integrado ERP para ser aplicado en los diferentes módulos y por ende dar la solución a los problemas que se plantean en dichas áreas. Una vez implementados los módulos, nuevamente se realizara una evaluación para medir nivel de la eficiencia de los procesos para ver en cuento se ha mejorado o en cuento ha sido el impacto del sistema integrado que se ha diseñado El presente proyecto de tesis fue desarrollado en 5 capítulos los cuales son los siguientes: Capítulo I: Este capítulo estará enmarcado en el desarrollo de toda la parte metodológica del proyecto de tesis donde se describe descripción de la realidad problemática, las delimitaciones, el planteamiento del problema, los objetivos, hipótesis, variables. Asi como también la justificación y la importancia del proyecto de tesis. Capitulo II: En este capítulo se desarrolló el marco teórico que da sustento al proyecto en donde se describe los antecedentes del proyecto, el marco histórico y el marco conceptual. Capitulo III: Se desarrolló el análisis y propuesta del sistema. Así como también el Ana´ lisis General de la Empresa. Capitulo IV: En este capítulo se desarrolló el análisis y los resultados de la investigacion y la elección del ERP. Capítulo V: En este Capítulo se plantearon las conclusiones y Recomendaciones del Proyecto de tesis.Item Influencia del CRM en el proceso de fidelización de los clientes de la empresa Maxiahorro de la ciudad de Ica(Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2024) Maldonado Huayta, Deiby Edgar; Mendoza Caballero, EnriqueLa presente tesis tuvo como finalidad la finalidad de determinar como el uso del CRM influye en mejorar el proceso de fidelización de los clientes La estadística llevada a cabo para los 2 indicadores nos determina que mejora los tiempos de atención al cliente y además los reportes realizados con la finalidad de mejorar la toma de decisiones. Para el indicador 1 de acuerdo la figura 5 se determinó que el Z calculado es mayor que el Z crítico con lo cual se demuestra la hipótesis de ese indicador. De igual manera para el indicador 2 la figura 6 nos demuestra que el Z calculado es mayor que el Z critico lo cual demuestra que el tiempo en mostrar los reportes mejora considerablemente. Finalmente, se concluye si existe relación entre la estrategia de CRM y fidelización de los clientes en la empresa comercial Maxiahorro, se sugiere aplicar la propuesta elaborada. ----- The purpose of this thesis was to determine how the use of CRM influences improving the customer loyalty process. The statistics carried out for the 2 indicators determine that it improves customer service times and also the reports made with the purpose of improving decision making. For indicator 1, according to graph 5, it was determined that the calculated Z is greater than the critical Z, which demonstrates the hypothesis of that indicator. Likewise, for indicator 2, graph 6 shows us that the calculated Z is greater than the critical Z, which shows that the time to display the reports improves considerably. Finally, it is concluded if there is a relationship between the CRM strategy and customer loyalty in the commercial company Maxiahorro, it is suggested to apply the developed proposal.