Maestría en Ingeniería
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Maestría en Ingeniería by Subject "Business intelligence"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Uso y aplicación de inteligencia de negocios como soporte a la toma de decisiones en el proceso de atención a los clientes del área comercial de la empresa FIRE and SAFETY L&G servicios múltiples E.I.R.L de la ciudad de Pisco - Ica(Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2024) Morales Merino, Kevin Rick; Peña Casas, Edgar LeonardoEn las últimas décadas las empresas han visto en el uso de la inteligencia artificial el resurgimiento de sus procesos de gestión y aumentando en el campo donde pueden ser utilizadas. La investigación se realizó a través del análisis documental haciendo un enfoque en los valores generados por la inteligencia artificial, examinando otros estudios con la finalidad de ir determinando las alternativas de solución de los servicios en la empresa. Al concluir con la investigación centrada en el negocio, ya que se tuvo que identificar los requerimientos de la empresa y su valor asociado, para así poder llevar a cabo un análisis exhaustivo y completo que nos ayude a la toma de decisiones correctas en la empresa. Asimismo, se utilizó una herramienta útil y sencilla para hacer accesible para la mayor parte de los componentes de la empresa y por lo tanto tener acceso al DataWarehouse y poder llevar a cabo los análisis e informes sobre su área de actuación, lo que hace que el personal directivo este mejor informado y pueda ayudar en la toma de decisiones estratégicas. Finalmente, se consideró importante tener actualizada la información en el momento de la toma de decisiones estratégicas, esto se consiguió teniendo un Data Warehouse auto actualizable y una herramienta de reporte que sea dinámica e intuitiva conectada a dicho Data Warehouse. ----- In recent decades, companies have seen in the use of artificial intelligence the resurgence of their management processes and an increase in the field where they can be used. The research was carried out through documentary analysis, focusing on the values generated by artificial intelligence, examining other studies in order to determine the alternative solutions for the services in the company. At the end of the research focused on the business, since the company's requirements and their associated value had to be identified, in order to carry out an exhaustive and complete analysis that helps us make correct decisions in the company. Likewise, a useful and simple tool was used to make it accessible to most of the components of the company and therefore have access to the Data Warehouse and be able to carry out the analyzes and reports on their area of activity, which makes management staff is better informed and can help in making strategic decisions. Finally, it was considered important to have the information updated at the time of strategic decision making, this was achieved by having a self-updating Data Warehouse and a dynamic and intuitive reporting tool connected to said Data Warehouse.