Facultad de Ingeniería de Sistemas
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Browsing Facultad de Ingeniería de Sistemas by Subject "Análisis y diseño"
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Item Análisis y diseño de una Propuesta para mejorar la calidad del servicio de atención a los clientes del hotel El Carmelo de la ciudad de Ica(Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, 2018) Huamani Palacios, Kevin Jhonathan; Pineda Moran, SeleneAl culminar el presente trabajo de tesis podemos resumir que en base a la investigación se determinó que el 49% de los Gerentes, consideran el desempeño de los colaboradores regular, porque consideran que les falta competencia para poder servir mejor. El 34% opina que desempeña su labor como les indican los gerentes. Y el 17% restante opina que la labor de los colaboradores es excelente. Asimismo, se determinó que el 50% de usuarios utilizan el servicio de hoteles, porque están ubicados en un área céntrica de la Ciudad. y el 34% por mantener un precio accesible, notándose que el servicio y la calidad son aspectos que ni siquiera los consideran importantes. Además, de acuerdo a los resultados, se pudo observar que el 66% de satisfacción del cliente es anual y el restante 34% lo manejan trimestral porque no cuentan con un control mensual, lo que causa que el gerente este poco informado de cómo se desarrolla el servicio dentro de los hoteles. De acuerdo a las tablas mostradas se deducen que el 66% centran su atención en aplicar la técnica de amabilidad y cortesía y el 17% se ubican en la atención al cliente con el fin de satisfacer sus necesidades. El restante 17% es de comunicación, un factor clave dentro de las empresas hoteleras y que está bajando su rendimiento dentro de los hoteles. Finalmente, en base a la investigación se ha determinado que el 66% manejan los pagos con tarjeta de crédito y débito y el 34% aún no se actualizan. Considerando que con la situación actual es indispensable que las empresas hoteleras, cuenten con una variedad de opciones en relación a la forma de pago de servicios prestados. En base a la investigación se determinó que el 84% de las empresas hoteleras no capacitan a los colaboradores debido a la falta de un control por el gerente y el 17% ya lo están implementando. Por lo que se ve reflejado en la poca percepción de lo que es un servicio de calidad en los hoteles. Y de acuerdo a la investigación también se determinó que el 66% capacitan al colaborador en el área de casos de emergencias por las catástrofes naturales que ocurrieron en la ciudad de Pisco y que afecto la ciudad de Ica. Y el restante 34% capacita a los colaboradores en el área de cómo manejar las quejas.Item Análisis, Diseño e Implementación de Facturación Electrónica para la optimización de los procesos tributarios en la Empresa CORPORACIO´ N AGROLATINA S.A.C.(Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, 2018) Chipana Luna, Katherine xiomara; Camacho Medina, Janet Brigyth; Moralez Loayza, AlonzoFinalizado el presente proyecto de tesis titulado Análisis, Diseño e Implementación de Facturación Electrónica para la optimización de los procesos tributarios en la Empresa CORPORACIO´ N AGROLATINA S.A.C. se puede apreciar que la facturación electrónica publicada Julio del 2005, define la factura electrónica como el "conjunto de registros lógicos archivados en soportes susceptibles de ser leídos por equipos electrónicos de procesamiento de datos que documentan la transferencia de bienes y servicios, cumpliendo con los requisitos exigidos por las Leyes Tributarias, Mercantiles y más normas y reglamentos vigentes". Se desprende de esta definición, en primer lugar, que la factura electrónica documenta la transferencia de bienes y servicios, así como también, que los mensajes de datos y los documentos escritos tienen el mismo valor jurídico, siempre y cuando, los primeros cumplan los requisitos establecidos en este cuerpo legal. La emisión de documentos electrónicos se traduce como una solución innovadora que permite integrar los procesos internos de un negocio o empresa, con la generación, firma y envío de comprobantes de venta, retención o documentos complementarios tributarios electrónicos, logrando reducir los costos operativos e incrementando la productividad de una compañía, así como el fortalecimiento de los procesos de control tributario para reducir las brechas de evasión fiscal. En este sentido, el presente trabajo recoge en primer lugar la fundamentación teórica sobre la facturación electrónica y el sistema a utilizar para su uso en la Empresa Corporación Agrolatina S.A.C. Asimismo, se analizó las ventajas y desventajas que trae consigo este nuevo esquema de emisión electrónica frente a la facturación física y los desafíos que representa tanto para la Administración Tributaria como para los contribuyentes; exhibiendo el proceso que se ha seguido para establecer el sistema, así como los resultados que se han obtenido después de algún tiempo de experiencia en los países más avanzados en el proceso de implementación de facturación electrónica en América Latina, tales como: Chile, Brasil, México, Argentina y Colombia.Item Análisis, Diseño y Desarrollo de un Software para controlar los resultados del Concurso Nacional de Pisco 2017- Moquegua(Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, 2018) Canales Espinoza, Gregory Charles; Mendoza Caballero, EnriqueFinalizado el presente proyecto de tesis podemos decir que el objetivo se ha cumplido por cuanto hemos podido demostrar que el uso y aplicación de un software mejora significativamente el proceso del concurso del pisco que se realizó en la ciudad de Moquegua. Además, el gráfico Nº 03 se observa que 5,4100 = Z>Zc = 1,64, lo que significa que se aplica el Software, entonces se disminuye el tiempo empleado en atender una solicitud por día en el concurso nacional del Pisco. Igualmente, resumimos que el gráfico Nº 04 se observa que 4.3415= Z>Zc = 1,64, lo que significa que si se aplica el software, entonces se disminuye el tiempo en atender a las personas por día en concurso nacional del pisco. Finalmente, el poner en práctica el software que puso de manifiesto que usar tecnología da credibilidad a cualquier proceso y como consecuencia de ello, La empresa productora Vitivinícola Don Salvatore con su marca Don Salvatore de Ica ganó la Gran Medalla de Oro Ganador de Ganadores en la vigésima tercera edición del Concurso Nacional del Pisco, que se realizó del 23 al 25 de agosto en Moquegua. El campeón. Según Comisión Nacional del Pisco (Conapisco), entidad liderada por el Ministerio de la Producción (Produce) la puntuación de Don Salvatore con la que alzó la corona del certamen fue de 92.40. En el certamen participaron más de 100 empresas con productores de cinco regiones del país.