Facultad de Ingeniería de Sistemas
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Facultad de Ingeniería de Sistemas by Subject "Atención a clientes"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Análisis y Diseño de un DataWareHouse para mejorar la atención de los clientes en la Clínica Los Condes - Ica(Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, 2016) Barillas Arias, Diego Armando; Gutierrez Franco, Elmer Alexander; Cayo Morales, GermanLa presente investigación ha sido desarrollada con la finalidad de poner un aporte al problema detectado en la clínica particular los condes de la ciudad de Ica, en su proceso atención a los clientes. Con la finalidad de poder dar solución a esta problemática, se ha utilizado la metodología de la investigación para la tesis. Es conocido el gran apoyo que los sistemas de información están aportando a las organizaciones por ello el objetivo de esta investigación es determinar la medida en que el diseño de un datawarehouse influye en el proceso de atención de los clientes en la clínica Los Condes de la ciudad de Ica, para lograr ello, se ha realizado la revisión de la bibliografía necesaria en libros, revistas, periódicos y con ello construir la base de la investigación.. El personal médico, pacientes y personal administrativo que labora en esta clínica son los actores principales para el desarrollo de la presente tesis. Finalmente con el diseño de un datawarehouse se va a beneficiar enormemente a esta institución y así conseguir que todas los pacientes gocen de una buena atención para que así el personal de la clínica puedan tomar decisiones acertadas en el manejo de la información concerniente a la entidad y además poder tener dato seguros dentro de la nube como medida de prevención por si fallara muchos factores de riesgo.Item Influencia de la herramienta BPM para optimizar los procesos de atención a los clientes de la empresa GMG comercial de la ciudad de Ica(Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, 2016) Pacheco Cabezudo, Jonathan Williams; Cayo Morales, GermanLas instituciones hoy requieren más que nunca ser más eficientes, más aún si son instituciones privadas como la Empresa GMG Comercial de la ciudad de Ica, en este aspecto ser más flexible, eficiente en favor de los usuarios sean estos internos o externos. Para ello estas deben tener la capacidad de adecuar y automatizar sus procesos de negocio. En nuestra investigación “INFLUENCIA DE LA HERRAMIENTA BPM PARA OPTIMIZAR LOS PROCESOS DE ATENCION A LOS CLIENTES DE LA EMPRESA GMG COMERCIAL DE LA CIUDAD DE ICA”, la solución tecnológica basada en BPM es una solución integradora la misma que incorpora técnicas y disciplinas, que toman la estrategia de los negocios para su implementación. Para ello se ha revisado información sobre el tema, con lo cual se planteó el proyecto, para luego en su implementación hacer una revisión del BPM para la implementación del proceso. Se realizaron pruebas empíricas para poder recoger los datos de los indicadores de eficiencia seleccionados en la investigación ya que muchos de los problemas se originaban por el retraso en los tiempos del proceso. Realizadas las pruebas estadísticas se desarrollaron las conclusiones y recomendaciones con la cual se desarrolló el informe final. Los resultados obtenidos nos indican que el proceso de atención se ha vuelto un 55% más eficiente. El Número de quejas por día y p-value= 0.000<0.05, lo que significa que con la aplicación BPM, se incrementa el indicador Y1 un 18.89%, corroborando así, que La aplicación BPM si disminuye el número de quejas por día en la Empresa GMG Comercial de la ciudad de Ica. Asimismo, con la Herramienta BPM si incrementa el porcentaje de clientes atendidos en la Empresa GMG Comercial de la ciudad de Ica. Finalmente, se concluye que el Porcentaje de clientes insatisfechos por día es p-value= 0.000<0.05, lo que significa que con la aplicación BPM, se disminuye el indicador Y4 un 6.38%, corroborando así, que La Herramienta BPM si disminuye el porcentaje de clientes insatisfechos en la Empresa GMG Comercial de la ciudad de Ica.