Facultad de Ingeniería de Sistemas
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Browsing Facultad de Ingeniería de Sistemas by Subject "Automatización de procesos"
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Item Impacto de una solución ERP para integrar los procesos en la empresa agrícola Don Ricardo SAC de la ciudad de Ica(Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, 2018) Espillco Quispe, José; Mendoza Caballero, EnriqueEl presente proyecto de tesis denominado “IMPACTO DE UNA SOLUCIÓN ERP PARA INTEGRAR LOS PROCESOS EN LA EMPRESA AGRICOLA DON RICARDO SAC DE LA CIUDAD DE ICA”, al ser implementado mejorara los problemas que se presentan en la Empresa Agrícola Don Ricardo SAC que se dedica al rubro de exportación de Uvas y otros productos de la región. Para ello se tomó en cuenta el diagnóstico como consecuencia del levantamiento de la información para que finalmente se obtenga el nivel de eficiencia de los procesos en las áreas de interés. A continuación se realizaron los modelos del negocio y se propuso el diseño de un Sistema Integrado ERP para ser aplicado en los diferentes módulos y por ende dar la solución a los problemas que se plantean en dichas áreas. Una vez implementados los módulos, nuevamente se realizara una evaluación para medir nivel de la eficiencia de los procesos para ver en cuento se ha mejorado o en cuento ha sido el impacto del sistema integrado que se ha diseñado El presente proyecto de tesis fue desarrollado en 5 capítulos los cuales son los siguientes: Capítulo I: Este capítulo estará enmarcado en el desarrollo de toda la parte metodológica del proyecto de tesis donde se describe descripción de la realidad problemática, las delimitaciones, el planteamiento del problema, los objetivos, hipótesis, variables. Asi como también la justificación y la importancia del proyecto de tesis. Capitulo II: En este capítulo se desarrolló el marco teórico que da sustento al proyecto en donde se describe los antecedentes del proyecto, el marco histórico y el marco conceptual. Capitulo III: Se desarrolló el análisis y propuesta del sistema. Así como también el Ana´ lisis General de la Empresa. Capitulo IV: En este capítulo se desarrolló el análisis y los resultados de la investigacion y la elección del ERP. Capítulo V: En este Capítulo se plantearon las conclusiones y Recomendaciones del Proyecto de tesis.Item Rediseño y automatización de los procesos para mejorar la atención en los clientes de la empresa distribuidora San Ignacio SAC - ICA(Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, 2018) Munayco Trillo, Catalina del Rubí; De la Cruz Sulca, Katherine Yessenia; Hernández Rojas PercyEl presente proyecto de tesis se desarrolló en la empresa Distribuidora SAN IGNACIO SAC - ICA, ubicada en la Panamericana sur Km 300 de la provincia de Ica, Ica – Perú, la cual venía presentando una serie de deficiencias, limitaciones y carencias en su actual proceso de atención, ocasionándoles pérdidas económicas y malestar en sus actuales clientes y clientes potenciales. En base a todas las limitaciones y carencias de la empresa, en el estudio se planteó conocer en que medida el rediseño y automatización de los procesos para mejorar la atención en los clientes de la empresa distribuidora SAN IGNACIO SAC - ICA, para lo cual se trazó como objetivo determinar justamente cuáles son esas medidas en la que el sistema mejora el proceso. Con la finalidad de lograr ello, se realizó la revisión de diferentes fuentes de información disponible en libros, revistas, abundante información en sitios web, que sirvieron para consolidar nuestro marco teórico y realizar el planteamiento metodológico. Con toda esta información y los conocimientos de los autores se inició el proceso de rediseño. Para asegurar la calidad del mismo, con lo desarrollado, se realizó una prueba empírica, con la finalidad de poder cumplir con el objetivo planteado. Con los datos obtenidos del proyecto y debidamente procesados por medio del análisis estadístico descriptivo y pruebas de hipótesis se obtuvo que: en general los tiempos se han reducido en un 49.90% del tiempo; el tiempo de atención a los clientes se han reducido en un 41.03%, mientras que el tiempo de demora de llenado de salida de productos por fallas del sistema se redujeron en 58.89%, lo que nos indica la mejora del proceso.