POSGRADO
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.13028/2961
Examinar
Examinando POSGRADO por Materia "Acreditación"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Influencia de la aplicación de la Ley de Reforma Universitaria, Ley N° 30220, en la mejora académica en la Universidad Nacional San Luis Gonzaga(Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2021) Sulca Rojas, Luis Alejandro; Jimenez Rodriguez, AmericoEl tema de Investigación, titulado, Influencia de la aplicación de la ley de Reforma Universitaria, Ley N° 30220, en la mejora académica de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga “, en el año 2018, la cual nos describe, la Influencia significativa, en la parte Académica, administrativa, económica, las propuestas y necesidades de los cambios de las mallas curriculares, los perfiles de los egresados de nuestra Universidad, las Universidades, deben estar acorde con los grandes desafíos del Mundo Globalizado, los estudiantes deben conocer y dedicarse a la Investigación científica, deben mejorarse la practica educativa, con una sólida formación académica, las carreras profesionales deben responder al contexto social y necesidades del País, Región ,localidad, otra de las apreciaciones, es que las universidades peruanas de las 55 condiciones básicas de calidad, no han cumplido con ello, por ello se les ha denegado su licenciamiento, las observaciones, se tienen que superar y mejorar, no cumplen con una adecuada infraestructura, equipamiento, falta aplicar las líneas de investigación, la investigación científica, es un pilar, los estudiantes , deben ser emprendedores, innovadores, deben tener capacidad de análisis, critica y de reflexión, frente a la realidad socio cultural La Tesis, comprende VI CapítulosÍtem Acceso Abierto El liderazgo del personal directivo, órgano de línea y comité de calidad para la acreditación de programas de estudio en los IESTP. en la región Huancavelica, año 2017(Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2019) Romero Lucas, Ruben Rolando; Gabriel Hernández, Orlando TerryEl propósito de la presente investigación es determinar, si el Liderazgo del Personal Directivo, Órgano de Línea y Comité Calidad, influye para la Acreditación de Programas de Estudio en los IESTPs. En la región de Huancavelica. Los métodos utilizados en la ejecución de la investigación es el análisis y síntesis. Para la recolección de datos se ha utilizado la encuesta, luego el procesamiento de datos, organización, tabulación, cuadros y representaciones estadísticas. Se trabajo con una muestra de 93 de personal directivo, órgano de línea y Comité de Calidad de los Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico de la región Huancavelica. Para probar la hipótesis de la investigación se utilizó el método estadístico CHI.CUADRADO, como resultado se obtuvo, que existe una correlación positiva, muy significativa al ser aplicada la prueba de CHI-CUADRADO, el valor obtenido es de 209.56; superando el valor critico según la tabla de Chi-cuadrado X2 de 84.81, y se rechaza la Hipótesis Nula (Ho), y se acepta la Hipótesis Alterna (H1), donde se afirma: “El liderazgo del personal directivo, Órgano de Línea y Comité de Calidad, INFLUYE favorablemente en la acreditación de Programas de Estudio en los IESTPs. de la Región Huancavelica.