POSGRADO
Permanent URI for this community
Browse
Browsing POSGRADO by Subject "Actividades no Cognoscitivas"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Influencia de la asignatura gestión de riesgo y desastre en la formación profesional de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica - 2018(Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2021) Arteaga Cuyubamba, Rosa María; Morón Hernández, Julia LilianaLa investigación “INFLUENCIA DE LA ASIGNATURA GESTIÓN DE RIESGO Y DESASTRE EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE LOS ESTUDIANTES EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y HUMANIDADES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL “SAN LUIS GONZAGA” DE ICA – 2018”, tiene como objetivo primordial precavernos de los desastres naturales que con frecuencia se realiza en nuestra Patria, considerando que ella ha sido declarada “Perú, tierra de desastres”, determinar el rol que la asignatura “Gestión de riesgo y desastre” cumple dentro del rol formativo que las instituciones educativas, entre ellas la Universidad y su Facultad de Educación, cumplen con respecto a su capacidad de explicación, organización, coordinación y participación como respuesta frente a este problema; el presente estudio es de tipo básico descriptivo, la muestra la constituyen 104 docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNICA, de una población de 112; para el efecto se utilizaron técnicas de observación, de fichaje, de test e informáticos; entre los instrumentos de investigación, cuestionarios para el acopio de datos, fichas de observación y de control, gráficos, tablas de valoración y técnicas estadísticas para lograr los grados de aceptación o de rechazo al 95% de certeza, así como de su confiabilidad; la tabulación de datos permitieron la contrastación de las hipótesis general y específicas, valiéndose del estadígrafo Z por tratarse de muestras mayores, llegando a la conclusión de que existe una influencia significativa de la asignatura “Gestión de riesgo y desastre” en la formación profesional de los estudiantes de Ciencias de la Educación y Humanidades, procediendo luego a realizar las conclusiones y las recomendaciones del caso