Educación con mención en Gestión Educativa
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Educación con mención en Gestión Educativa by Subject "Calidad educativa"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
Item Acompañamiento pedagógico directivo y desempeño docente en la Institución Educativa N° 22295 de Ica(Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2024) Yllanes Quispe, Clotilda Paula; Yallico Calmett, Ramiro MadonioEl desempeño docente es una de las preocupaciones del sistema educativo de un país. Por ello es que se debe procurar dotarlos de una formación sólida. Se debe hacer lo necesario, por tanto, para que su desempeño sea de alto nivel. La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad del Acompañamiento pedagógico directivo con el nivel de desempeño docente en la Institución Educativa mencionada. El enfoque utilizado es el cuantitativo pues permite tomar decisiones para lograr los objetivos. El tipo de investigación es básico, transversal, correlacional, retrospectiva, se empleó el diseño no experimental. La muestra la integraron 44 docentes seleccionados de manera intencional y por conveniencia. Las técnicas que se emplearon fueron la encuesta y el fichaje, mientras que los instrumentos fueron el cuestionario de encuesta y las fichas de investigación. Los resultados indican que en la variable acompañamiento pedagógico directivo el 95,45% (42 docentes) se ha ubicado entre las categorías Regular y Alto. Similarmente, en la variable desempeño docente 43 docentes (97,73%) se han ubicado dichas categorías. La conclusión fue que la relación entre la calidad del Acompañamiento pedagógico directivo con el nivel de desempeño docente en la Institución Educativa, es directa y alta. Así lo evidencia el coeficiente de correlación que indica que su valor 0.8084277 y la significatividad lo da el p-valor 0.0000118, además, le diagrama de dispersión de datos muestra que estos se encuentran rodeando a la línea de tendencia. ----- Teacher performance is one of the concerns of a country's education system. For this reason, efforts should be made to provide them with a solid formation. Therefore, what is necessary must be done so that their performance is of a high level. The objective of this investigation is to determine the relationship that exists between the quality of the directive pedagogical accompaniment with the level of teaching performance in the mentioned Educational Institution. The approach used is quantitative because it allows decisions to be made to achieve the objectives. The type of research is basic, cross-sectional, correlational, retrospective, the non-experimental design was used. The sample was integrated by 44 teachers selected intentionally and for convenience. The techniques that were used were the survey and the filing, while the instruments were the survey questionnaire and the research sheets. The results indicate that in the managerial pedagogical accompaniment variable, 95.45% (42 teachers) have been located between the Regular and High categories. Similarly, in the teacher performance variable, 43 teachers (97.73%) have located said categories. The conclusion was that the relationship between the quality of the directive pedagogical accompaniment with the level of teaching performance in the Educational Institution, is direct and high. This is evidenced by the correlation coefficient that indicates that its value is 0.8084277 and the significance is given by the p-value 0.0000118, in addition, the data dispersion diagram shows that these are surrounding the trend line.Item Efectos de la calidad educativa en los docentes de educación fisica para la enseñanza - aprendizaje en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga - Ica(Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2022) Valdez Berrocal, Ronald; Martinez Quintana, Luis ArtemioEn el Perú el estado peruano viene realizando una serie de implementaciones en cuanto a los procesos de educativos mediante el órgano rector de la educación SUNEDU vienen implementando las reformas para mejorar la calidad de la educación universitaria. Estos procesos tiene como finalidad primordial el asegurar que todos los jóvenes puedan acceder a una educación de calidad que le permita una realización personal, y los forme como ciudadanos y buenos profesionales los cuales le permite poder realizar una alta productividad, por tal razón los profesionales de la educación física están relacionados con la identificación de su profesión de hecho, no es posible el poder hablar de calidad en los procesos educativos no sin antes poder especificar los objetivos que este proceso deben alcanzar. Asimismo el poder tratar de conocer los propósitos de la educación física este hace referencia a las concepciones que existen sobre la educación física. Por tal razón presentamos una visión de la educación universitaria de alta calidad y de los conceptos principales de la educación física que se brindan en las comunidades profesionales. El presente trabajo desde una perspectiva de la enseñanza este requiere el poder mejorar la calidad de los aprendizajes que se brindan dentro del ámbito educativo desde hace muchos siglos donde este sigue buscando respuestas a la interrogante ¿Qué podemos señalar que es una educación de calidad? En este contexto se desarrolló mi investigación. “Efectos de la calidad educativa en docentes de educación física para la enseñanza- aprendizaje en la facultad de ciencias de la educación e humanidades de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” – Ica para el cumplimiento he implemento y actualizando los instrumentos normativos y realizando construcciones, equipamientos, entre otras actividades para lograr los fines y objetivos trazados a la calidad educativaItem Gestión educativa y satisfacción de expectativas de los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa “José Buenaventura Sepúlveda”, Cañete(Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2024) Laura Trujillo, Rolando Roberto; Yallico Calmett, Ramiro MadonioLa satisfacción de expectativas es una de las actividades que debe procurar todo sistema educativo, porque sólo la persona que está satisfecha con la actividad que realiza puede alcanzar sus propósitos con éxito, de manera que toda gestión educativa debe tener como una de sus preocupaciones la satisfacción de los estudiantes. La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la calidad de la gestión educativa con el nivel de satisfacción de expectativas de los estudiantes del Centro de Educación Básica alternativa “José Buenaventura Sepúlveda” en Lima, provincia de Cañete. El enfoque utilizado es el cuantitativo pues permite tomar decisiones acertadas para lograr los objetivos. La investigación es básica, correlacional, transversal, retrospectiva y con diseño no experimental. La muestra la integran 13 docentes y 45 estudiantes seleccionados de manera intencional y por conveniencia. Las técnicas son la encuesta y el fichaje, y los instrumentos el cuestionario de encuesta y las fichas de investigación. Los resultados indican que el 69,23% (9 docentes) consideran que la gestión educativa es Regular y los 4 restantes (30,77%) la ubican en la categoría Alto. Por otro lado, solo 3 estudiantes (7,67%) tienen un bajo nivel de satisfacción de expectativas, en cambio 42 estudiantes (93,33%) han ubicado a esta variable entre las categorías Regular y Alto. Por otro lado, el coeficiente de correlación entre ambas variables es 0.7682989 y el p-valor 0.0000019. Esto permite concluir en que la relación entre ambas variables es positiva alta y significativa. ----- The satisfaction of expectations is one of the activities that every educational system should strive for, because only the person who is satisfied with the activity he/she performs can achieve his/her purposes successfully, so that every educational management should have as one of its concerns the satisfaction of the students. The present research aims to determine the relationship between the quality of educational management and the level of satisfaction of expectations of the students of the Alternative Basic Education Center "José Buenaventura Sepúlveda" in Lima, province of Cañete. The approach used is quantitative because it allows making the right decisions to achieve the objectives. The research is basic, correlational, cross-sectional, retrospective and with a nonexperimental design. The sample is composed of 13 teachers and 45 students selected intentionally and by convenience. The techniques used were the survey and the fiching, and the instruments were the survey questionnaire and the research forms. The results indicate that 69.23% (9 teachers) consider that the educational management is Regular and the remaining 4 (30.77%) place it in the High category. On the other hand, only 3 students (7.67%) have a low level of satisfaction of expectations, while 42 students (93.33%) have placed this variable between the categories Regular and High. On the other hand, the correlation coefficient between both variables is 0.7682989 and the p-value 0.0000019. This allows us to conclude that the relationship between both variables is positive, high and significant.