Matemáticas e informática
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Browsing Matemáticas e informática by Subject "Actividades lúdicas"
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Item Ejecución de actividades lúdicas y su Influencia en el desarrollo de la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de regularidad, equivalencia y cambio, en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Julio C. Tello, Ica(Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, 2018) Chacón Quispe, Rubén Eulogio; Yataco Marcos, Angie KatherineLa presente investigación titulada Ejecución de actividades lúdicas y su influencia en el desarrollo de la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de regularidad, equivalencia y cambio, en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Julio C. Tello, Ica, tuvo el propósito de determinar la influencia que ejerce la ejecución de actividades lúdicas en el desarrollo de la Competencia Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de regularidad, equivalencia y cambio, en los estudiantes de la muestra. Para ello se aplicó el enfoque cuantitativo, es de tipo aplicada y explicativa, el diseño empleado fue “diseño con Grupo Control Pre y Post test”, de manera que se trabajó con dos grupos: control y experimental conformados por 25 estudiantes cada uno de ellos. Se aplicó la evaluación pretest antes de empezar el trabajo experimental y finalizado el mismo se aplicó la evaluación postest. Ambos instrumentos estuvieron conformados por 8 preguntas que evidenciaron el nivel de la competencia alcanzado por los estudiantes. Los resultados evidencian que al ejecutar las actividades lúdicas con los estudiantes del grupo experimental, estos alcanzan un mayor desarrollo en la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de regularidad, equivalencia y cambio, que los del grupo control. Por ello es que se puede concluir que la Ejecución de manera planificada de actividades lúdicas favorece significativamente en el desarrollo de la Competencia en estudio. El grupo experimental obtuvo 3,52 puntos de diferencia a favor de la evaluación postest, en cambio el grupo control sólo logró 1,8 puntos por este concepto.