Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.13028/3189
Examinar
Examinando Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales por Materia "Rendimiento motriz"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Las tics y sus efectos en el rendimiento académico en estudiantes Del 3° año de educación secundaria en La I. E. “José María Arguedas” Del Distrito de Puquio, Provincia de Lucanas, Región Ayacucho, 2017(Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, 2019) Vargas Peña, Johnn Franklin; Juan Huamaní CórdovaLa investigación: “Las TICs y sus efectos en el Rendimiento Académico en estudiantes del 3° Año de Educación Secundaria en la I. E. “José María Arguedas” del Distrito de Puquio, Provincia de Lucanas, Región Ayacucho, 2017", tiene por objetivo conocer los efectos de las aplicaciones EXMIND y EX – LEARNING como medios que permiten dominios para la creación de mapas conceptuales, elaboración de diagramas fishbone, diagramas de árbol, charts organizacionales, charts lógicos, hojas de cálculo y, organizador de conocimientos y tareas para lograr mayores rendimientos académicos de tipo cognitivo, afectivo y procedimental; el presente estudio es de tipo básico descriptivo, por el tiempo de ocurrencia es longitudinal, el diseño corresponde a ser una investigación cuasi experimental; la muestra estuvo conformada por 30 estudiantes del Grupo Experimental y 30 del Grupo de Control; el marco teórico y conceptual se realizó tomando en cuenta la bibliografía sobre el tema para poder realizar los fundamentos de la investigación; la realización del trabajo de campo se sustentó en técnicas de observación, test, gráficos, tablas de valoración, y técnicas para lograr los grados de aceptación o de rechazo de las hipótesis de la investigación, así como de su confiabilidad realizada al 95%; tras la contrastación de las hipótesis se llegó a la conclusión de que existen diferencias significativas entre ambas variables, para el que se utilizó el estadístico t de Student por tratarse de muestras menores, conforme se demostró en la contrastación estadística de las hipótesis general y las hipótesis específicas de la investigación, procediendo luego a realizar las conclusiones y las recomendaciones correspondientes.