Análisis y diseño de una Propuesta para mejorar la calidad del servicio de atención a los clientes del hotel El Carmelo de la ciudad de Ica

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018
Authors
Huamani Palacios, Kevin Jhonathan
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
Abstract
Al culminar el presente trabajo de tesis podemos resumir que en base a la investigación se determinó que el 49% de los Gerentes, consideran el desempeño de los colaboradores regular, porque consideran que les falta competencia para poder servir mejor. El 34% opina que desempeña su labor como les indican los gerentes. Y el 17% restante opina que la labor de los colaboradores es excelente. Asimismo, se determinó que el 50% de usuarios utilizan el servicio de hoteles, porque están ubicados en un área céntrica de la Ciudad. y el 34% por mantener un precio accesible, notándose que el servicio y la calidad son aspectos que ni siquiera los consideran importantes. Además, de acuerdo a los resultados, se pudo observar que el 66% de satisfacción del cliente es anual y el restante 34% lo manejan trimestral porque no cuentan con un control mensual, lo que causa que el gerente este poco informado de cómo se desarrolla el servicio dentro de los hoteles. De acuerdo a las tablas mostradas se deducen que el 66% centran su atención en aplicar la técnica de amabilidad y cortesía y el 17% se ubican en la atención al cliente con el fin de satisfacer sus necesidades. El restante 17% es de comunicación, un factor clave dentro de las empresas hoteleras y que está bajando su rendimiento dentro de los hoteles. Finalmente, en base a la investigación se ha determinado que el 66% manejan los pagos con tarjeta de crédito y débito y el 34% aún no se actualizan. Considerando que con la situación actual es indispensable que las empresas hoteleras, cuenten con una variedad de opciones en relación a la forma de pago de servicios prestados. En base a la investigación se determinó que el 84% de las empresas hoteleras no capacitan a los colaboradores debido a la falta de un control por el gerente y el 17% ya lo están implementando. Por lo que se ve reflejado en la poca percepción de lo que es un servicio de calidad en los hoteles. Y de acuerdo a la investigación también se determinó que el 66% capacitan al colaborador en el área de casos de emergencias por las catástrofes naturales que ocurrieron en la ciudad de Pisco y que afecto la ciudad de Ica. Y el restante 34% capacita a los colaboradores en el área de cómo manejar las quejas.
Description
Keywords
Servicio de atención, Análisis y diseño
Citation
Collections