La educación ambiental para el cambio de actitudes de conservación ambiental de los alumnos de cuarto de secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 68 San Clemente - Pisco - Ica

Abstract
Desde un punto de vista educativo, la relación que se establece entre el estudiantado y su entorno –y que implica necesariamente al centro escolar y a la comunidad– debe tender a favorecer la interacción individuo/medioambiente, con el objetivo de generar una conciencia crítica, reflexiva y participativa, capaz de ofrecer respuestas a los problemas sociales y ambientales que se están dando en nuestro mundo, ya que: “la crisis ambiental y sus implicaciones han pasado a formar parte de la conciencia colectiva de amplios sectores de la humanidad, y ha incidido en términos prácticos en cambios de conducta significativos y de actitud en relación al ambiente” (Lander, 1984:7). La presente investigación titulada: ”La educación ambiental para el cambio de actitudes de conservación ambiental de los alumnos de cuarto de secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 68 San Clemente - Pisco - Ica” plantea el siguiente problema de investigación: ¿Cómo son las actitudes para la conservación ambiental de los alumnos de Cuarto secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 68 San Clemente – Pisco -Ica? y tiene como objetivo: estudio, observar y medir el cambio de actitud y aptitud durante el tiempo de aplicación del proyecto de Educación Ambiental, en los alumnos de Cuarto secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 68 San Clemente – Pisco -Ica. Se partió de la hipótesis general: Se podrá realizar un estudio de Educación Ambiental impartida en estudio, observar y medir el cambio de actitud y aptitud durante el tiempo de aplicación del proyecto de Educación Ambiental, en los alumnos de Cuarto secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 68 San Clemente – Pisco -Ica, producirá una modificación positiva en la concepción ambiental, y en consecuencia el cuidado de su entorno, la investigación es aplicada, nivel descriptivo-explicativo. La muestra para la investigación lo constituyeron 68 alumnos de los alumnos de Cuarto de secundaria de años de estudio. Para la contratación de las hipótesis se utilizó el estadístico Ji cuadrado y los resultados muestran que los estudiantes no tienen un nivel de conocimiento de Educación Ambiental, pero muestran predisposición para la capacitación en esta temática porque la consideran que es fundamental para la solución de los problemas.
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Keywords
Educación ambiental, Medio ambiente
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