Propuesta didáctica de un Plan de Educación Ambiental No Formal para los alumnos de primaria de la Institución Educativa José María Arguedas - Distrito de Parcona, 2019
No Thumbnail Available
Date
2021
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Abstract
Debido al impacto global de los problemas ambientales, necesitamos encontrar y aplicar soluciones derivadas del proceso educativo, para educar a los ciudadanos respetuosos con el medio ambiente. Entonces, el objetivo de este estudio es: Diseñar una propuesta didáctica de Educación Ambiental No formal para los alumnos de la Institución Educativa José María Arguedas - Distrito de Parcona, 2019. Este estudio es un enfoque básico y de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo. Se realizó una revisión teórica de la educación ambiental y su importancia en el proceso educativo y de aprendizaje de los niños de la escuela primaria para comprender el valor de los niños en la creación de hábitos de protección ambiental. La encuesta se aplicó a 70 alumnos de 5º y 6º de primaria y 20 profesores. Se utilizaron estadísticas de chi-cuadrado para probar la hipótesis. Se puede concluir que existe una relación directa entre el conocimiento ambiental que poseen los alumnos de esta escuela y su interés por el medio ambiente.
Description
Keywords
Educación ambiental - no formal, Medio ambiente