Habilidades de investigación y cultura de evaluación en docentes de la Facultad de Ciencias Empresariales y Educación, Universidad “Alas Peruanas”, Filial Ica, 2019

Abstract
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el nivel de desarrollo de habilidades de investigación y la cultura de evaluación en docentes de la Facultad de Ciencias Empresariales y Educación, Universidad “Alas Peruanas”, Filial Ica, 2019. Considerando que es una investigación de tipo no experimental se utilizó el diseño descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 72 docentes de la Facultad de Ciencias Empresariales y Educación, Universidad “Alas Peruanas”, Filial Ica, 2019 y la muestra quedó constituida por 61 docentes cuya cantidad fue elegida mediante la aplicación de la técnica del muestreo probabilístico. Para la recolección de datos se elaboró una ficha de ejecución para evaluar las habilidades investigativas y el cuestionario sobre cultura de evaluación. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Los resultados demostraron que existe una relación directa y significativa entre el nivel de desarrollo de habilidades de investigación y la cultura de evaluación en docentes de la Facultad de Ciencias Empresariales y Educación, Universidad “Alas Peruanas”, Filial Ica, 2019. Esto se refleja en el valor correlacional de Rho Spearman obtenido de 0,441.
Description
Keywords
Habilidades de investigación, Cultura de evaluación, Docentes
Citation