Percepción del paciente respecto al lenguaje corporal de la enfermera y satisfacción con la atencion recibida servicio de medicina Hospital Regional de Ica 2014.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Rodríguez Valdivia, Eufemia
dc.contributor.author García Sifuentes, Erika Isabel
dc.contributor.author Guevara Saire, Yeimi Noris
dc.contributor.author Huaman Huaylla, Yssela Noris
dc.date.accessioned 2017-07-10T20:49:27Z
dc.date.available 2017-07-10T20:49:27Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.other 500.100.0000082
dc.identifier.uri http://repositorio.unica.edu.pe/handle/UNICA/2229
dc.description.abstract En las conversaciones con los demás, se aporta información sobre estado de ánimo o caracteres mediante sonrisas, ceños fruncidos y posturas corporales. Según los gestos que se hacen al expresar, se puede producir una u otra impresión de los pacientes. Sin ser demasiado consciente de ello, constantemente enviamos mensajes verbales y no verbales los cuales forman parte de la comunicación e interrelación enfermera paciente. El objetivo del estudio fue la relación entre la percepción del paciente respecto al lenguaje corporal de la enfermera y satisfacción con la atención recibida servicio de Medicina - Hospital Regional de Ica2014. Metodología: el estudio es de enfoque cuantitativo, correlaciona! y alcance descriptivo, la muestra estuvo conformada por 105 pacientes, la técnica utilizada fue la encuesta utilizando un cuestionario para la primera variable y segunda variable, los cuales fueron validados previamente y cuya confiabilidad fue demostrada a través del Coeficiente Alfa de Cronbach. Resultados: la percepción del lenguaje corporal según dimensión tactésica fue medianamente favorable en un 62%; según dimensión kinésica fue desfavorable en el 46%; y según dimensión paralinguistica fue desfavorable en un 62% siendo de manera global desfavorable en un 47%. Los pacientes están insatisfechos con la atención recibida de acuerdo a sus características del cuidado alcanzando 62%, y 65% según educación antes del egreso lo cual de manera global mencionaron estar insatisfechos en un 61,9%. Conclusión: existe relación entre la percepción del lenguaje corporal y la satisfacción con la atención recibida por la enfermera en el servicio de Medicina del hospital Regional de Ica, demostrado por el chi cuadrado (81,04; p:0,05). es_PE
dc.description.uri Tesis
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional San Luis Gozaga de Ica es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional San Luis Gozaga de Ica es_PE
dc.source Repositorio Institucional UNICA es_PE
dc.subject Percepción es_PE
dc.subject Lenguaje corporal es_PE
dc.subject Satisfacción es_PE
dc.subject Cuidado de enfermería es_PE
dc.title Percepción del paciente respecto al lenguaje corporal de la enfermera y satisfacción con la atencion recibida servicio de medicina Hospital Regional de Ica 2014. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Licenciado en Enfermería
thesis.degree.discipline Enfermería
thesis.degree.grantor Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica. Facultad de Enfermería
thesis.degree.level Título profesional


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account