Ramos Wilson, Liliana MylenaChacaltana Límaco, Milagros Vanessa2023-10-042023-10-042021https://hdl.handle.net/20.500.13028/4630El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimiento sobre el Implanon en estudiantes de quinto año de la facultad de obstetricia de la UNSLG, durante el período del 2020-2021, Ica – Perú. Se utilizó un nivel de investigación descriptiva transversal, observacional de diseño no experimental, entrevistando a 63 estudiantes de quinto año de la Facultad de Obstetricia, de ambos sexos, con edades de 20 años a más. Obteniendo como resultados que el nivel de conocimiento fue regular con 55,56% (35), mientras que el 41,3% (26) demostró un conocimiento bueno y solo el 3,17% (2) evidenció un conocimiento malo. Siendo estas diferencias significativas con un p valor = 0,00. Además, el nivel de conocimiento no se relaciona con la edad ni con el sexo de los estudiantes. En cuanto al análisis según las dimensiones, el nivel de conocimiento sobre las características y uso del Implanon fue bueno en un 60,3%, obteniendo un similar resultado con referente al conocimiento de los beneficios y contraindicaciones del Implanon, siendo bueno en un 69,8%, mientras que en el nivel de conocimiento sobre los efectos secundarios del Implanon, fue malo en un 65.1%. Concluyendo que el nivel de conocimiento en general de los estudiantes, fue bueno, sin embargo, aún se necesita intervenir mediante talleres y estrategias educativas sobre los aspectos del uso del Implanon, así como de otros métodos anticonceptivos, que puedan llevar a una labor del profesional obstétrico en la mejora de su desempeño con los respectivos pacientes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Implante subdérmicoNivel de conocimientoImplanonNivel de conocimiento sobre el Implanon en estudiantes de quinto año de la Facultad de Obstetricia de la UNSLG, durante el periodo del 2020-2021, Ica - Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02