Tataje Arango, Miguel ÁngelAcuña Arangoitia, Flor Edith2024-11-152024-11-152024https://hdl.handle.net/20.500.13028/5569El estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad del servicio del personal administrativo en la Universidad Nacional "San Luis Gonzaga" - Ica. Se adoptó un enfoque cuantitativo dentro de un paradigma positivista y un método deductivo. Este es un estudio aplicado, con un diseño no experimental y correlacional de corte transversal. Se encuestó a 194 empleados administrativos seleccionados de manera no aleatoria, utilizando un cuestionario estructurado para recolectar los datos. Los resultados mostraron una relación significativa entre la gestión administrativa y varios aspectos como la fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y tangibilidad, con valores de p de 0.000 y correlaciones bajas, con coeficientes de 0.372, 0.336, 0.409, 0.305 y 0.205, respectivamente. Se concluye que existe una relación significativa y una baja correlación entre las variables estudiadas, respaldadas por valores de p de 0.000 y un coeficiente de 0.330. ----- The main objective of the study was to determine the relationship between administrative management and the quality of service of administrative staff at the National University "San Luis Gonzaga" - Ica. A quantitative approach was adopted within a positivist paradigm and a deductive method. This is an applied study, with a non-experimental and correlational cross-sectional design. A total of 194 administrative employees were surveyed in a non-random manner, using a structured questionnaire to collect the data. The results showed a significant relationship between administrative management and several aspects such as reliability, responsiveness, security, empathy and tangibility, with p values of 0.000 and low correlations, with coefficients of 0.372, 0.336, 0.409, 0.305 and 0.205, respectively. It is concluded that there is a significant relationship and a low correlation between the variables studied, supported by p values of 0.000 and a coefficient of 0.330.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/TransparenciaHabilidades blandasCultura organizacionalInnovationSoft skillsGestión administrativa y calidad del servicio del personal administrativo de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02