Cordova Farfan, Carlos MartinMayme Fernandez, Valentin Jefferson2020-09-262020-09-262018http://repositorio.unica.edu.pe/handle/20.500.13028/3094El presente trabajo tesis tuvo como objetivo diseñar una propuesta de un sistema CRM para mejorar la atención de los usuarios de la Municipalidad Distrital de Santiago - Ica. Los resultados indican que la propuesta de un sistema CRM mejoró la gestión de atención al cliente, además permite realizar un seguimiento a las actividades del cliente y mejora los procesos administrativos. Asimismo, se pudo determinar que el tiempo en obtener información para iniciar proceso de atención en la Pre Prueba fue de 3.96 minutos y en Post Prueba fue de 0.000272 minutos, lo que significa que presenta un porcentaje de eficacia del 99.99%. y de acuerdo a los datos mostrados se puede afirmar que la propuesta de un sistema CRM disminuye el Tiempo en Obtener Información para iniciar proceso de atención a los usuarios de la Municipalidad Distrital de Santiago – Ica. Finalmente, del indicador 02 en la Pre Prueba es de 2.02 min. y en Post Prueba es de 0.000246 min, lo que significa que presenta un porcentaje de eficacia del 99.99%, lo que permite afirmar que, si se diseña un sistema CRM, entonces se disminuye el Tiempo en Obtener Estado de Documento a los usuarios de la Municipalidad Distrital de Santiago – Ica.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessCRMGestión de informaciónMejora de procesosTecnología de informaciónGestión de clientesPropuesta de diseño de un sistema CRM para mejorar la atención de usuarios de la Municipalidad Distrital de Santiago-Icainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis