Elías de Huamán, CelindaFlores Miranda, Cindy Claudia2025-12-072025-12-072025https://hdl.handle.net/20.500.13028/6955El presente estudio tiene el objetivo de determinar la relación entre el uso de herramientas tecnológicas educativas y motivación por la ciencia en estudiantes de una institución educativa secundaria, Ica-2024. La metodología fue cuantitativa, de tipo básica. Esta investigación se basó en un nivel descriptivo. El estudio tuvo un diseño correlacional. La población y muestra lo conformaron 68 estudiantes de la institución educativa “San Antonio de Coprodeli”, Ica-2024. El muestreo fue censal. Se usó la técnica de la encuesta para la recolección de datos. Los instrumentos fueron cuestionario sobre el uso de herramientas tecnológicas educativas, Cuestionario sobre motivación por la ciencia. Conforme a los hallazgos mostrados mediante análisis inferencial, se demuestra que existe relación entre el uso de herramientas tecnológicas educativas y motivación por la ciencia en estudiantes de una institución educativa secundaria, Ica-2024. El coeficiente de correlación Rho Spearman obtenido fue de 0,412.The present study aims to determine the relationship between the use of educational technological tools and motivation for science in students of a secondary educational institution, Ica-2024. The methodology was quantitative, of a basic type. This research was based on a descriptive level. The study had a correlational design. The population and sample consisted of 68 students from the educational institution "San Antonio de Coprodeli", Ica-2024. The sampling was census. The survey technique was used for data collection. The instruments were a questionnaire on the use of educational technological tools, a Questionnaire on motivation for science. According to the findings shown through inferential analysis, it is demonstrated that there is a relationship between the use of educational technological tools and motivation for science in students of a secondary educational institution, Ica-2024. The Spearman Rho correlation coefficient obtained was 0.412.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Herramientas tecnológicas educativasMotivación por la cienciaTecnología-educaciónInnovación educativa y Motivación estudiantilEducational technological toolsRelación entre el uso de herramientas tecnológicas educativas y motivación por la ciencia en estudiantes de una institución educativa secundaria, Ica-2024.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00