Salazar Cayo, Rosa LindaCayo Sairitupac, Einstein AlbertMedina Chacaltana, Celeste JhoannaOsorio del Rosario, Miluska Vanessa2020-09-162020-09-162018http://repositorio.unica.edu.pe/handle/20.500.13028/3044Se realizó la presente investigación con el objetivo de conocer la frecuencia de maloclusiones y alteraciones verticales de la oclusión en escolares de 6 a 12 años de sexo masculino del nivel primario de la I.E. N° 22320 Parcona-Ica, Año 2017. La investigación es de diseño Observacional de nivel descriptivo y de corte transversal. Participaron 134 estudiantes del 1ero al 6to grado de primaria, evaluándose la oclusión y determinar alteraciones en ella. Los resultados obtenidos muestran que 134 estudiantes que representa el 100% de la muestra presenta algún tipo de maloclusión, siendo la más frecuente la maloclusión clase I en el 61,9% (83 estudiantes); clase II en el el 31,3% (42 estudiantes), el 6,7% (09 estudiantes) presenta clase III. El 35,1% (47estudiantes) presentan algún tipo de alteración vertical dentoalveolar. Ningún estudiante evaluado presenta alteración vertical esquelética. Se sugiere que se deben realizar de forma continua evaluaciones orales en los niños de diferentes instituciones educativas con la finalidad de detectar oportunamente alteraciones en la oclusión de los participantes y se puedan tomar las medidas correctivas del caso.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/MaloclusionesAlteraciones verticales de la oclusión.Maloclusiones y alteraciones verticales de la oclusión en escolares de 6 a 12 años del sexo masculino del nivel primario de la I.E. N° 22320 Parcona - Ica, Año 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesis