Flores Valenzuela, Félix AntonioAparcana Huaranga, José Martín2022-02-112022-02-112021https://hdl.handle.net/20.500.13028/3499Al cumplir, dentro de poco, 2 años de la aparición del COVID-19, la atención odontológica ha presentado cambios debido al alto riesgo que representa, teniendo mayor impacto en las medidas de bioseguridad, el conocimiento de estas modificaciones es de vital importancia tanto en los profesionales como en los alumnos en formación. Objetivo: determinar el grado de conocimiento de las medidas de bioseguridad en tiempos de COVID-19 en los alumnos de octavo y décimo semestre de Odontología de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga en 2021. Material y método: El estudio fue descriptivo, no experimental y transversal. La muestra estuvo conformada por 149 alumnos, siendo 66 de octavo y 83 de décimo semestre. Para la recolección de los datos se aplicó un cuestionario, validado el 2020 en el ámbito nacional, mediante el programa Google Forms, el cual constaba de 20 preguntas y se procesó la información mediante el uso de estadística descriptiva. Resultados: se encontró en los alumnos de octavo y décimo semestre un predominio del grado medio de conocimiento con un 53% (35 alumnos) y 61.4% (51 alumnos) respectivamente. Conclusiones: el mayor grado encontrado en relación con el conocimiento de las medidas de bioseguridad contra el COVID-19 en los alumnos del octavo y décimo semestre de Odontología de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga en 2021 fue el grado medio en un 57.7% (86 alumnos).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Covid-19BioseguridadMedidas de bioseguridad en tiempos de COVID-19 y su conocimiento en alumnos del octavo y décimo semestre de Odontología de la Universidad San Luis Gonzaga en 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14