Bendezú Bendezú, Misael AquilesEscobar Albites, Elena María2022-09-162022-09-162021https://hdl.handle.net/20.500.13028/3803Debido al impacto global de los problemas ambientales, necesitamos encontrar y aplicar soluciones derivadas del proceso educativo, para educar a los ciudadanos respetuosos con el medio ambiente. Entonces, el objetivo de este estudio es: Diseñar una propuesta didáctica de Educación Ambiental No formal para los alumnos de la Institución Educativa José María Arguedas - Distrito de Parcona, 2019. Este estudio es un enfoque básico y de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo. Se realizó una revisión teórica de la educación ambiental y su importancia en el proceso educativo y de aprendizaje de los niños de la escuela primaria para comprender el valor de los niños en la creación de hábitos de protección ambiental. La encuesta se aplicó a 70 alumnos de 5º y 6º de primaria y 20 profesores. Se utilizaron estadísticas de chi-cuadrado para probar la hipótesis. Se puede concluir que existe una relación directa entre el conocimiento ambiental que poseen los alumnos de esta escuela y su interés por el medio ambiente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación ambiental - no formalMedio ambientePropuesta didáctica de un Plan de Educación Ambiental No Formal para los alumnos de primaria de la Institución Educativa José María Arguedas - Distrito de Parcona, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00