Flores Muñoz, Manuel IsabelMoran Peña, Andrés Nicolás2024-05-292024-05-292024https://hdl.handle.net/20.500.13028/5180Esta Investigación se realizo con la finalidad de responderse la interrogante ¿Cuál es la relación existente entre los planes de estudios y la calidad de la formación profesional de los estudiantes de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” Facultad de Ciencias, año 2019? El cual se desarrolló bajo un punto de vista cuantitativos de tipo básica y de nivel relacional, por ende, con un diseño no experimental, donde la técnica fue la encuesta y se aplicó dos cuestionarios, uno para la variable plan de estudios de 20 ítems y otro para la variable calidad de las formaciones profesionales, estuvo conformada por 74 alumnos de la UNICA de la Facultad Ciencias y la muestra fue 30 alumnos. Los párrafos anteriores se plantearon con el fin de determinar si los planes de estudios se relacionan con las calidades de las formaciones profesionales de los educandos de la UNICA de la Facultad de Ciencias durante el período 2019. Dentro de las derivaciones se observó que de 30 alumnos del IV año de la Facultad de Ciencias de la UNICA, el 7% consideraron que los planes de estudios son eficientes, para el 43% es regular y para el 50% es deficiente, asimismo, el 3% consideraron que las calidades de las formaciones profesionales son eficientes, para el 37% son deficientes y para el 60% son regulares. Se demostró que hay una correlación entre ambas variables lo cual significa, a mayores niveles en los planes de estudios le corresponden mejor en calidad en las formaciones profesionales, y en menores niveles en los desarrollos de los planes de estudios le corresponden niveles más bajos en la calidad de la formación profesional. ----- This Research was carried out in order to answer the question: What is the association between the study’s plans and the quality of the professional training of the students of the National University "San Luis Gonzaga" of the Faculty of Sciences, year 2019? Which was developed under a quantitative point of view of basic type and relational level, therefore, with a non-experimental design, where the technique was the survey and two questionnaires were applied, one for the variable study plan of 20 items and another for the variable quality of professional training, was made up of 74 students from UNICA the Faculty of Sciences and the sample by 30 students from the Faculty of Sciences of the San Luis Gonzaga National University. The previous paragraphs were raised in order to determine if the study plans are related to the qualities of the professional training of the students of the UNICA Faculty of Sciences during the 2019 period. Within the results it was observed that of 30 students of the IV year of the Faculty of Sciences of UNICA, 7% considered that the study plans are efficient, for 43% it is regular and for 50% it is deficient, likewise, 3% considered that the quality of professional training is efficient, for 37% it is deficient and for 60% it is regular. It was demonstrated that’s there’s is a association concerning both variables, this means that higher levels in the study plans correspond to better quality in professional training, and lower levels in the developments of the study plans correspond to lower levels of quality. of professional training.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPlanes de estudiosFormación profesionalCalidad educativaInfluencia de los planes de estudio y la calidad de la formación profesional de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional "San Luis Gonzaga", 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01