Morón Hernández, Julia LilianaMendoza Yañez, Zandra2022-09-212022-09-212022https://hdl.handle.net/20.500.13028/3810La investigación contó con la evaluación del empleo de las TIC’s para que se pueda garantizar la calidad de la educación, entendiendo con ello que se pueda generar una mejor garantía de generación del aprendizaje significativo. Se contó con el siguiente objetivo general: Determinar la influencia entre las tecnologías de información y comunicación, con el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” – 2020. La metodología fue de tipo experimental, con una muestra de 125 estudiantes, recolectando datos por medio del cuestionario. Los resultados señalaron que, la tecnología de la información y comunicación, con el aprendizaje significativo contaron con un valor de influencia de 0.946, en donde se validó la existencia de la hipótesis alternativa con un valor de sigma de 0.000. Se concluyó que, los resultados del pretest señalaron que la dimensión contó con una media de 1.99; mientras que, el postest evidenció una media de 2.61, generando de esta forma que los estudiantes puedan haber estado capacitados en cuanto al uso del clasroom y diferentes estrategias tecnológicas. En relación con los resultados alcanzados por el postest, se ha podido demostrar que la influencia que han tenido las TIC’s sobre el aprendizaje significativo, se ha visto demostrado con el hecho de que más del 69.60% de los estudiantes contaron con un nivel alto en este apartado, en donde el 66.10% ha visto mejorado la capacidad de recordar conocimientos previos, el 66.10% contó con un nivel alto de motivación y el 82.70% de estos evidenció una mayor capacidad de uso de material didáctico. Mientras que, no se puede dejar de lado el hecho de haber mejorado significativamente el empleo de un nivel alto de tutoría y edición, con representaciones del 62.50% y 54.80%, en donde el 53.00% ha mejorado sus condiciones de navegación y el desarrollo de fórum grupales en un nivel alto con una representatividad del 47.60%, generando de esta forma que se pueda contar con un alto aporte en la evaluación y búsqueda de información mediante la navegación web.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTIC´sTutoríaAprendizajeTecnologías de información y comunicación y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga”-2020info:eu-repo/semantics/doctoralThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01