Oriondo De La Cruz, Maria AngelaGarcia Sánchez, Zusely2023-07-212023-07-212023https://hdl.handle.net/20.500.13028/4316Determinar los factores sociodemográficos e institucionales relacionados al cumplimiento del control de crecimiento y desarrollo en niños menores de 5 años que acuden al centro de salud la Angostura Ica 2022. Material y métodos: La investigación es de enfoque cuantitativo, tipo básica, retrospectivo, transversal, de nivel correlacional, y con un diseño descriptivo no experimental, se recopilo la información a través de una encuesta a 134 madres de niños menores de 5 años. Resultados: Al analizar los datos obtenidos a partir del instrumento de evaluación, en referencia a los factores sociodemográficos, se obtuvo lo siguiente: la edad materna que prevaleció fue de mayores de 30 años, con un 44.8%; tienen estudios secundarios el 61.9%, el 35.8% tenía 2 hijos , 64.2% son amas de casa, 66.4% son convivientes, 52.2% de niños que formaron parte del estudio son de sexo masculino, con edades de 0 a 11 meses 32.1%. En cuanto a los factores institucionales tenemos: que el 64.9% de la madres encuestadas manifestó que puede llegar al establecimiento en menos de 10 min, un 51.5% refiere que el tiempo de espera para la atención por CRED es de 31 a 45 min , el 56% indica que el horario de atención es adecuado, 63.4% refiere que el trato del personal es bueno, además señalan que la información que brinda es clara y entendible siempre un 66.4% y 73.1% indica que siempre existe personal para la atención. Conclusión: Los factores sociodemográficos relacionados al cumplimiento del control de crecimiento y desarrollo en niños menores de 5 años que acuden al centro de salud la Angostura Ica 2022 son la la edad del niño.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesscontrol de crecimiento y desarrolloCREDNiñosFactores sociodemográficos e institucionales relacionados al cumplimiento del control de crecimiento y desarrollo en niños menores de 5 años que acuden al Centro de Salud La Angostura Ica - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00