Contreras Arias, César OswaldoBellido Taber de Cornejo, María Mercedes del Rosario2021-10-112021-10-112021https://hdl.handle.net/20.500.13028/3293La tesis busca incluir los mecanismos de inclusión social en el debido uso y aplicación de los libros de reclamaciones en el departamento de Ica, para lo cual se ha realizado un trabajo de investigación a efectos de determinar la forma correcta de aplicar la ley 29571 que trata sobre el código de defensa y protección al consumidor, así mismo como el Decreto Supremo 011-2011 PSM y el Decreto Supremo 0422-1011 PCM ya que ambos Decretos Supremos tratan sobre los libros de reclamaciones el primero en el sector privado y el segundo en el sector público y lo que se busca es establecer la idoneidad del reclamo por el mal producto o el mal servicio recibido; de ser el caso la queja por el mal trato que se le brinda al consumidor, al usuario, administrado y al cliente. Cuidando a las personas con discapacidad, a los menores de edad y a las personas iletradas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessConsumidor - UsuarioMecanismos de inclusiónLibro de reclamacionesMecanismos de inclusión social en el uso y aplicación del libro de reclamaciones, en el departamento de Ica, durante el año 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01