Rosa Linda, Salazar CayoJurado Montenegro, Fabrizio Antonio2021-12-282021-12-282021https://hdl.handle.net/20.500.13028/3430El trabajo de investigación tiene por finalidad determinar la relación que existe entre el nivel de conocimiento sobre higiene oral y prevalencia de gingivitis en estudiantes de secundaria de la IE. N° 22333 “Gral. Juan Jose Salas Bernales”, Ica-2018. Con respecto a la metodología el trabajo de investigación fue de tipo no experimental, descriptiva correlacional y de corte transversal o transeccional. La población de estudio estuvo conformada por todos los estudiantes del segundo y tercer grado de educación secundaria de la I.E. “Gral. Juan Jose Salas Bernales”, equivalente a 131 estudiantes, la muestra de estudio se determinó a través de la educación de poblaciones quedando conformada por 98 estudiantes del segundo y tercer grado, así mismo la encuesta y evaluación del estudiante se llevó a cabo a través de muestreo probabilístico. La técnica de recolección de datos que se empleo fue la encuesta y la observación, y sus instrumentos el cuestionario y el índice gingival de Loe-Silness respectivamente. Los resultados en la investigación determinan un coeficiente de correlación de Rho Spearman de r= -0,606 que indica que existe una relación inversa y significativa entre el nivel de conocimiento sobre higiene oral y prevalencia de gingivitis en los estudiantes del segundo y tercer grado de educación secundaria de la I.E. “Gral. Juan Jose Salas Bernales”, de Ica-2019, es decir que a un buen nivel de conocimiento sobre higiene oral le corresponde una nula o baja prevalencia de gingivitis en los estudiantes que conformaron la muestra de estudio, y viceversa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Higiene oralGingivitisNivel de conocimiento sobre higiene oral y su relación con la presencia de gingivitis en estudiantes del 2do y 3er grado de secundaria de la I.E. N° 22333 “Gral. Juan Jose Salas Bernales", Ica - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14