Leveau Bartra, Harry RaulTolmos Regal, Luis Antonio2021-10-082021-10-082021https://hdl.handle.net/20.500.13028/3287Determinar el nivel de percepción del cuidado humanizado, por parte del médico en pacientes hospitalizados del servicio de cirugía del Hospital Augusto Hernández Mendoza de Ica, setiembre a diciembre del 2019 Metodología. Es observacional, Diseño transversal, Prospectivo, Descriptiva, en una población de 380 pacientes con una muestra de 192 paciente hospitalizados. Resultados. La dimensión sentimientos del paciente del trato humanizado tienen una aprobación de 64.1%. Las características del médico como dimensión del trato humanizado presentan una aprobación de 68.2%. Cualidades del médico como dimensión del trato humanizado tiene una aprobación de 65%. La proactividad como dimensión del trato humanizado tiene una aprobación de 66.6%. La dimensión Apoyo Emocional del trato humanizado muestra un nivel de aprobación de 74.7%. La dimensión Apoyo Físico del trato humanizado tienen un nivel de aprobación de 73.8%. La empatía como dimensión del trato humanizado tiene un nivel de aprobación de 69.6%. Priorizar al ser de cuidado como dimensión del trato humanizado tiene un nivel de aprobación del orden del 78.4%. Disponibilidad para la atención del trato humanizado tienen un nivel de aprobación de 66%. Conclusión: La aprobación general del trato humanizado percibido por los pacientes hospitalizados en el servicio de cirugía del Hospital Augusto Hernández Mendoza de Ica de setiembre a diciembre del 2019 es de 69.6%. Palabras clave: Percepción cuidado humanizado, profesional médico,pacientes hospitalizados, servicio cirugía.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPacienteTrato HumanizadoHospital - IcaPercepción del cuidado humanizado por el profesional médico en pacientes hospitalizados del servicio de cirugía Hospital Augusto Hernández Mendoza de Ica, setiembre a diciembre del 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05