Neyra Farfan Rafael GustavoMontoya Alzamora Sendy Daniela2025-08-112025-08-112024https://hdl.handle.net/20.500.13028/6481El presente estudio tuvo como objetivo determinar cómo la Marca País se relaciona con la Exportación de Palta hacia los Estados Unidos de la Provincia de Ica, 2022. Las variables usadas fueron Marca País y exportación de palta. La metodología fue de tipo básico, nivel correlacional y diseño no experimental. La muestra seleccionada fue de 49 representantes de las empresas agroexportadoras de palta hacia los Estados Unidos desde la región Ica. La encuesta fue utilizada con técnica y el cuestionario como instrumento de medición. Además, se trabajó con el programa SPSS, de donde se pudo concluir que, La Marca País se relaciona con la Exportación de Palta hacia los Estados Unidos de la Provincia de Ica, 2022; habiéndose obtenido una correlación de Pearson de 0.503 y una significancia de 0.000.The objective of this study was to determine how the Country Brand is related to the Export of Avocado to the United States of the Province of Ica, 2022. The variables used were Country Brand and avocado export. The methodology was basic, correlational level and non-experimental design. The selected sample was 49 representatives of avocado agro-exporting companies to the United States from the Ica region. The survey was used with technique and the questionnaire as a measurement instrument. In addition, we worked with the SPSS program, from which it was possible to conclude that The Country Brand is related to the Exportation of Avocado to the United States from the Province of Ica, 2022; having obtained a Pearson correlation of 0.503 and a significance of 0.000.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Exportación de paltaMarca PaísAvocado exportLa influencia de la marca país en la exportación de palta hacia los Estados Unidos de la provincia de Ica, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00