Cordova Delgado, MargaritaHuamán Mitacc, Cynthia CarolinaMeneses Soto, Clara MaribelRivera Mayaute, Rosario Liliana2017-07-102017-07-102014500.100.0000013http://repositorio.unica.edu.pe/handle/20.500.13028/2467El presente trabajo de investigación titulado: "Maltrato psicológico y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la F acuitad de Enfermería de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de lea en el año 2013", tuvo como: Objetivo: Determinar la relación entre maltrato psicológico y el rendimiento académico en los estudiantes de la Facultad de Enfermería en el año 2013. Materiales y métodos: La investigación desarrollada es de tipo cuantitativa, descriptiva, correlacional, de corte transversal. La población estuvo conformada por estudiantes de la Facultad de Enfermería (entre 17 años a más, de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga De lea) del 11 a VIII ciclo - Segundo Semestre 2013, con una población total de 363 estudiantes. La muestra, calculada mediante ecuación de nivel de confianza de 1.96, fue de 194 estudiantes. Resultados: En el estudio se encontró que existe un Maltrato Psicológico leve en la Facultad de Enfermería, por parte de compañeros de estudios y en el ámbito familiar (por parte de padres, hermanos u otros familiares), en las siguientes dimensiones: Humillación, Desprestigio, Rechazo y Ninguneo. En cuanto al rendimiento académico, se aprecia que existe un promedio bueno en los diferentes ciclos de estudios, con un promedio global de 14 a 17 en notas aprobatorias. Conclusión: Existe relación significativa entre el Maltrato Psicológico y el rendimiento académico en los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de lea en el año 2013.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessMaltrato psicológicoRendimiento académicoEstudiantes de enfermeríaMaltrato psicológico y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la facultad de enfermería de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica en el año 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesis