Castillo Martínez, Maria del PilarApaza Ortiz, Jonathan Nicolás2023-07-042023-07-042023https://hdl.handle.net/20.500.13028/4234La presente investigación “Desarrollo de habilidades del pensamiento matemático y su relación con la aplicación de estrategias de enseñanza para la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del VI ciclo de Educación Básica Regular en la Institución Educativa “José Toribio Polo – Ica- 2018, Planteo el Objetivo: Determinar que si existe una relación directa y significativa entre el desarrollo de habilidades del pensamiento matemático con la aplicación de estrategias de enseñanza para la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del VI ciclo ; llevó a verificar la hipótesis: Sí existe una relación directa y significativa entre el desarrollo de habilidades del pensamiento matemático con la aplicación de estrategias de enseñanza para la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del VI ciclo de EBR. Se consideró como población de estudio a 286 estudiantes del VI ciclo de EBR y a 5 docentes del área de Matemática. Para la contratación de la hipótesis postulada y la precisión y significación de los resultados se aplicó la prueba de hipótesis de Chi Cuadrado. Metodología: El enfoque de investigación es Cuantitativa; Cuasi experimental; Diseño: De series de tiempo. Los resultados de la presente investigación, corroboran con un alto grado de significación con la aplicación de estrategias de enseñanza para la resolución de problemas matemáticos en estudiantes. Conclusión: Si existe una relación directa y significativa entre el desarrollo de habilidades del pensamiento matemático con la aplicación de estrategias de enseñanza para la resolución de problemas matemáticos en estudiantes. Concordante con la hipótesis postulada en la presente investigación.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDesarrollo de habilidadesPensamiento matemáticoEstrategias de enseñanzaDesarrollo de habilidades del pensamiento matemático y su relación con la aplicación de estrategias de enseñanza para la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del VI ciclo de Educación Básica Regular en la Institución Educativa “José Toribio Polo”, Ica - 2018info:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01