Martinez Quintana, Luis ArtemioHernandez Alejo, Cecilia Elizabeth2021-11-082021-11-082021https://hdl.handle.net/20.500.13028/3327La investigación “TECNOLOGÍA INFORMÁTICA DE LA COMUNICACIÓN Y DESEMPEÑO DOCENTE EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y HUMANIDADES DE LA UNICA - 2019”, realizada con el objetivo de conocer el modo como los medios informáticos al generalizarse en su uso en la práctica docente, mejoran sus desempeños, de tal manera que permita una mejor performance en aula para la formación profesional de los estudiantes al valerse de internet, las bibliotecas virtuales y el uso de los proyectores y pizarras interactivas; el presente estudio es de tipo básico descriptivo, la muestra la constituyen 71 docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNICA, de una población de 112; para el efecto se utilizaron técnicas de observación, de fichaje, de test e informáticos; entre los instrumentos de investigación, cuestionarios para el acopio de datos, fichas de observación y de control, gráficos, tablas de valoración y técnicas estadísticas para lograr los grados de aceptación o de rechazo al 95% de certeza, así como de su confiabilidad; la tabulación de datos permitieron la contrastación de las hipótesis general y específicas, valiéndose del estadígrafo Z por tratarse de muestras mayores, llegando a la conclusión de que existe una influencia significativa de las Tecnologías Informáticas de la Comunicación (TIC) en el desempeño docente, procediendo luego a realizar las conclusiones y las recomendaciones del caso.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTICDocente - DesempeñoFormación profesionalTecnología informática de la comunicación y desempeño docente en el Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNICA - 2019info:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00