Acasiete Aparcana, Manuel AntonioRosales Vásquez, Laura Carolina2023-10-112023-10-112023https://hdl.handle.net/20.500.13028/4632La investigación tuvo como propósito analizar la influencia de los cambios del marketing digital en la competitividad empresarial en la provincia de Ica, años 2020 – 2021; para el caso la problemática se fundamentó con el marco teórico, el mismo que contiene antecedentes, bases teóricas y marco conceptual. Referente a la estrategia metodológica, es de tipo básica con enfoque cuantitativa, nivel descriptivo – explicativo en relación a identificación de los elementos de la realidad y relación causa – efecto de la problemática, siendo el diseño no experimental – transaccional con una muestra de 381 representantes de las empresas de la provincia de Ica a un nivel de confianza del 95% y un nivel de significación del 5%. En cuanto a las técnicas de recolección de datos se consideró a la encuesta y el análisis documental con su respetivo instrumento cuestionario y revisión de documentos; asimismo para procesar la información se utilizó a la organización, codificación, tabulación de datos, estadística descriptiva y aplicación de chi cuadrado. Los resultados obtenidos conllevaron a la conclusión general: los cambios del marketing digital referente al marketing en línea, marketing móvil y marketing social influyen en la competitividad empresarial en la provincia de Ica; realidad sustentada por la comprobación estadística de la hipótesis general, ya que el resultado de 608.86 supera el valor critico de 46.1942, dándole validez a la hipótesis en menciónapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMarketing digitalCompetitividad empresarialCompetitividad comercialCambios del marketing digital y competitividad empresarial en la provincia de Ica, años 2020-2021info:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04