Neyra Farfan Rafalel GustavoPachas Galindo Julio César2025-08-122025-08-122024https://hdl.handle.net/20.500.13028/6482El actual estudio tuvo como objetivo identificar cómo la importación de novelas gráficas se relaciona con las estrategias de comercialización dentro de la región de Ica durante el 2022. Las variables usadas fueron la importación de novelas gráfica y estrategias de comercialización. La metodología fue de tipo básico, nivel correlacional y diseño no experimental. Se seleccionó como muestra a 100 personas dentro de la región de Ica que hayan adquirido novelas gráficas importadas dentro de las edades de 18 a 30 años. La encuesta fue utilizada con técnica y el cuestionario como instrumento de medición. Además, se trabajó con el programa SPSS, de donde se pudo concluir que, la importación de novelas gráficas se relaciona con las estrategias de comercialización dentro de la región de Ica durante el 2022; habiéndose obtenido un valor de Pearson de 0.293. Así también se obtuvo que la variable independiente se relaciona con las dimensiones primera y segunda de la variable estrategias de comercialización. Excepto con la tercera dimensión.The current study aimed to identify how the importation of graphic novels is related to marketing strategies within the Ica region during 2022. The variables used were the importation of graphic novels and marketing strategies. The methodology was basic, correlational level and non experimental design. 100 people within the Ica region who have acquired imported graphic novels between the ages of 18 and 30 were selected as a sample. The survey was used with technique and the questionnaire as a measurement instrument. In addition, we worked with the SPSS program, from which it was possible to conclude that the import of graphic novels is related to the marketing strategies within the Ica region during 2022; having obtained a Pearson value of 0.293. Thus, it was also obtained that the independent variable is related to the first and second dimensions of the marketing strategies variable. Except with the third dimension.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Novelas gráficasImportaciónEstrategias de comercializaciónGraphic novelsImportación de novelas gráficas y su relación con las estrategias de comercialización en Ica, 2022La retención inclusiva de talentos y su relación con el desarrollo de personas discapacitadas en las mypes de la ciudad de Ica, 2023.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00