Calderón Huamaní, Dante FermínHuamán Hernández, Lidia Luz2023-03-162023-03-162023https://hdl.handle.net/20.500.13028/4037El estudio de investigación estableció la relación entre las competencias digitales de los docentes y el desempeño pedagógico en el aula, Red Educativa N° 15- UGEL N° 03 Distrito de Magdalena del Mar – Lima, 2019, examinó la relación entre las competencias digitales que tienen los docentes con la planificación, uso de herramientas educativas virtuales y organización del tiempo de la labor pedagógica en el aula. La tesis tiene un alcance correlacional, donde se planteó pautas para otros estudios que tienen relación con la investigación y que son importantes en la formación del docente. Porque la mejora de sus capacidades y destrezas en el empleo de la tecnología genera aportes para el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los resultados del coeficiente de correlación de Spearman, cuyo significado bilateral es igual a 3.4799x10^(-85)=0.000, menor al nivel de significancia α=0,05, lo que se concluye que las competencias digitales de los docentes se relacionan significativamente con el desempeño pedagógico en el aula, de la Red Educativa N° 15- UGEL N° 03 Distrito de Magdalena del Mar – Lima, 2019.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCompetencias digitalesDesempeño pedagógicoPlanificación educativaDesarrollo de competencias digitales en los docentes de educación primaria y su desempeño pedagógico en el aula. Red Educativa N° 15. UGEL 03 - Lima, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01