Leveau Bartra, Harry RaúlDiaz Pantigoso, Nestor Fredy2023-03-212023-03-212023https://hdl.handle.net/20.500.13028/4045En las instituciones sobre todo de salud deberían priorizar la adecuada manera de acercarse a los usuarios quienes son los pacientes que acuden por alguna necesidad primordial que es la salud este estudio cuya finalidad es determinar la relación que existe entre la calidad de la atención y satisfacción de pacientes post-operados de apendicectomía en el consultorio externo de cirugía del hospital regional de Ica, 2021. El estudio prioriza trabajar con el enfoque cuantitativo. Este estudio se trata de una investigación Observacional Descriptivo Analítico, de corte transversal, prospectivo. El nivel seleccionado fue aplicado. El diseño elegido fue descriptivo correlacional. La cantidad de la población fue de 1909 pacientes. De los cálculos realizados la muestra para la investigación fue de: 320 pacientes. Para recoger información se utilizó la técnica de la encuesta y sus cuestionarios para evaluar la calidad detención y la satisfacción del usuario pasando por los procesos de confiabilidad y validez. Los resultados que se presenta son que determinó que existe una relación directa entre la calidad de la atención y satisfacción de pacientes post-operados de apendicectomía en el consultorio externo de cirugía Del Hospital Regional de Ica, esto representado en el coeficiente de Rho Spearman de 0,203. Es decir que la relación es leve entre la calidad de atención con la satisfacción de los pacientes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessSatisfacción -- PacienteCalidad de atenciónApendicetomíaCalidad de la atención y satisfacción de pacientes postoperados de apendicectomía en el consultorio externo de cirugía del Hospital Regional de Ica, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.11http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02