Flores Gutierrez, Eduardo IsraelCheccllo Ñaupas, Cesar Gustavo2025-09-162025-09-162024https://hdl.handle.net/20.500.13028/6628La presente tesis surge de la necesidad de la empresa SHOUGANG HIERRO PERÚ S.A.A. de acrecentar la producción anual debido a la progresiva demanda del concentrado de hierro en el exterior, para ello se ha visto por conveniente aumentar la capacidad de carga de las fajas transportadoras del circuito llamado "Conveyor'' Zona Nueva, la cual está integrada por siete fajas transportadoras, estas trasladan la carga de mineral de hierro desde las plantas chancadoras - mina 14 hasta el stock de crudo en el área de San Nicolás, con una longitud aproximada de 15 Km. Es así, como se efectuó la evaluación de los componentes de las fajas transportadoras del circuito Conveyor para una capacidad de carga de 2500 TMH, se observó que el 45% de las poleas presentan en el eje una deflexión superior a 0.0015 y un factor de seguridad por debajo de 1.5 que son valores de medición establecidos por la Norma CEMA, el resultado logrado es que el 50% de las poleas tienen fallas en el eje, además que las bandas y sistemas motrices tendrían que ser repotenciados en ciertas fajas transportadoras críticas, utilizando sistema de enfriamiento para mejorar la disponibilidad en los equipos.This thesis arises from the need of the company SHOUGANG HIERRO PERU S.A.A. to increase annual production due to the progressive demand for iron concentrate abroad, for this it has been seen as convenient to increase the load capacity of the conveyor belts of the circuit called "Conveyor" Zona Nueva which is made up of seven belts conveyors, these move the load of iron ore from the crushing plants - mine 14 to the stock of crude oil in the San Nicolás area with an approximate length of 15 km. This is how the evaluation of the components of the conveyor belts was carried out of the Conveyor circuit for a load capacity of 2500 TMH, it was observed that 45% of the pulleys present a deflection on the shaft greater than 0.0015 and a safety factor below 1.5, which are measurement values established by the CEMA Standard, the result achieved is that 50% of the pulleys have faults in the shaft, in addition to the belts and drive systems would have to be repowered in certain conveyor belts critics, using a cooling system to improve equipment availability.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Fajas transportadoras críticasSistema de enfriamiento de reductoresDisponibilidadEquiposCritical conveyor beltsImplementación del sistema de enfriamiento de reductores para mejorar la disponibilidad de las fajas transportadoras críticas al servicio del mantenimiento eléctrico e instrumentación Zona Nueva – Shougang Hierro Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.00