Martinez Quintana, Luis ArtemioHuaroto Huachin, Amalia Esperanza2023-01-192023-01-192022https://hdl.handle.net/20.500.13028/3978El objetivo de nuestro trabajo fue principal Identificar la relación entre la competencia docente y la interculturalidad en el instituto de educación superior pedagógico público "Juan XXIII" de Ica, 2018. Este estudio sigue un tipo de investigación cuantitativo utilizando un diseño de investigación descriptiva correlacional, la muestra consistió de 37 docentes. Se aplicaron dos herramientas de recolección de datos. Un cuestionario de competencia docentes y un cuestionario interculturalidad. Los resultados muestran que el valor de Rho Spearman = 0,625, con una significación bilateral de 0,000, es bueno en la región crítica α = 0,05. Como resultado, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. Es así que concluye en conocer si hay relación directa entre la competencia docente y la interculturalidad en el instituto de educación superior pedagógico público "Juan XXIII" de Ica, 2018.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessInterculturalidadCompetencia docenteCompetencia docente e interculturalidad en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público "Juan XXIII" de Ica, 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01