Cabrera Morales, Toti GermanSumari Alanya, Dionisia Dina2024-06-262024-06-262024https://hdl.handle.net/20.500.13028/5228Determinar en qué medida la educación virtual en tiempos de pandemia influye en el aprendizaje de los estudiantes de contabilidad del IESTP Catalina Buendía De Pecho- Ica en 2022. Se desarrollo una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel explicativo y con un diseño no experimental, de corte transversal. La población de estudio estuvo conformada por los estudiantes del II, IV y VI ciclo del programa de estudios de Contabilidad del I.E.S.T.P “Catalina Buendía de Pecho” de Ica, la muestra se seleccionó a través de la ecuación de poblaciones finitas ascendiendo a 2020, pero que, por motivos de acceso se dispuso de una muestra final de 113 participantes, la técnica de recojo de información empleada fue la encuesta y como instrumentos los cuestionarios, el procesamiento estadístico se realizó a través del paquete estadístico SPSS versión 23. En cuanto a la educación virtual, el 55,8% (63/113), consideran que se ha realizado de manera óptima, mientras que un 44,2% (50/113), refieren que es adecuada; para el aprendizaje, el 51,3% (58/113), han mencionado que es alto, el 46,9% (53/113), indican que es de nivel medio y un 1,8% (2/113) han considerado que es bajo. Se ha determinado que existe relación directa y significativa entre las variables de estudio (Educación virtual y aprendizaje), habiéndose obtenido un coeficiente de correlación Rho de Spearman de rs=0,528 que indica una relación moderada y un p-valor de 0,000, ≤ 0,05, por lo que, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. ----- Determine to what extent virtual education in times of pandemic influences the learning of accounting students at the IESTP Catalina Buendía De Pecho- Ica in 2022. A research with a quantitative approach was developed, of a basic type, explanatory level and with a non-experimental, cross-sectional design. The study population was made up of students from the II, IV and VI cycle of the Accounting study program of the I.E.S.T.P “Catalina Buendía de Pecho” of Ica, the sample was selected through the equation of finite populations ascending to 2020, but that, for reasons of access, a final sample of 113 participants was available, the information collection technique used was the survey and questionnaires as instruments, the statistical processing was carried out through the SPSS version 23 statistical package. Regarding virtual education, 55.8% (63/113) consider that it has been carried out optimally, while 44.2% (50/113) say that it is adequate; for learning, 51.3% (58/113) have mentioned that it is high, 46.9% (53/113) indicate that it is of a medium level and 1.8% (2/113) have considered to be low. It has been determined that there is a direct and significant relationship between the study variables (Virtual education and learning), having obtained a Spearman's Rho correlation coefficient of rs=0.528, which indicates a moderate relationship and a p-value of 0.000, ≤ 0.05, therefore, the alternative hypothesis is accepted and the null hypothesis is rejected.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/AprendizajeEntornos virtualesTICsEducación superiorVirtual environmentsVirtual educationLa educación virtual en tiempos de pandemia y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de contabilidad del IESTP “Catalina Buendía de Pecho”, Ica-2022info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01