Romero Cornejo, Reveca GracielaJacho Apcho, María Alejandra2025-11-062025-11-062024https://hdl.handle.net/20.500.13028/6802El informe tuvo como objeto establecer la contribución que produce la aplicación de los juegos musicales para desarrollar la expresión oral en niños de 4 años de educación inicial de la Institución Educativa N° 73 “Hilda Salas Delgado”- Ica, 2023. La metodología empleada se centró en el paradigma cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño pre-experimental. La muestra quedó constituida por 22 infantes. Como instrumentos se empleó la prueba de PLON- R. Como conclusión, se logró verificar que, la aplicación de los juegos musicales contribuye significativamente en el desarrollo de la expresión oral en niños de 4 años de educación inicial de la Institución Educativa N° 73 “Hilda Salas Delgado”- Ica, 2023. Esto se traduce que, a una adecuada aplicación de los juegos musicales, le corresponde un nivel alto de expresión oral.The report aimed to establish the contribution that the application of musical games produces to develop oral expression in 4-year-old children of early education of the Educational Institution No. 73 "Hilda Salas Delgado"- Ica, 2023. The methodology used focused on the quantitative paradigm, of applied type, of pre-experimental design. The sample consisted of 22 infants. The PLON-R test was used as instruments. In conclusion, it was possible to verify that the application of musical games contributes significantly to the development of oral expression in 4-year-old children of early education of the Educational Institution No. 73 "Hilda Salas Delgado"- Ica, 2023. This means that an adequate application of musical games corresponds to a high level of oral expressionapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Juegos musicalesExpresión oralMusical gamesJuegos musicales para desarrollar la expresión oral en niños de 4 años de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 73 “Hilda Salas Delgado”- Ica, 2023.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00