Fajardo Osco, Humberto AmbrocioPaco Cule, Milagros Zenaida2025-01-242025-01-242024https://hdl.handle.net/20.500.13028/5791Las empresas a cargo de organizar un evento compiten por brindar un servicio con valores que respondan a las necesidad y requerimientos de sus clientes. En ese sentido, el objetivo es determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente como herramienta de marketing en la organización de eventos de la Empresa Safari, 2022-2023. Como método se estableció que esta investigación es de tipo básica de nivel correlacional, de diseño no experimental transeccional y con un enfoque cuantitativo. Además, como técnica se utilizó la encuesta y dos cuestionarios como instrumentos, este se aplicó a 100 personas. En el caso de los resultados, se determinó que la tangibilidad es un elemento clave, por la infraestructura, el personal, los materiales y equipos que son de calidad. Lo mismo sucede con la capacidad de respuesta, esto se evidencia en la obtención de respuestas frente a las consultas o dudas, en una atención rápida y en una constante comunicación. En el caso de la fiabilidad y la empatía, se pudo hallar que se percibe una personalización del servicio, en la preocupación por satisfacer las necesidades de los clientes logrando alcanzar las expectativas y un desempeño óptimo. En conclusión, se logró identificar la relación entre las variables. Asimismo, la calidad describe la satisfacción de los clientes, en un rendimiento positivo del servicio, en las expectativas que genera y que se cumplen, haciendo ambas variables permitan ser una estrategia de marketing positiva para la empresa y para sus propios clientes.Companies in charge of organizing an event compete to provide a service with values that respond to the needs and requirements of their customers. In this sense, the objective is to determine the relationship between service quality and customer satisfaction as a marketing tool in the organization of events of the Safari Company, 2022-2023. As a method it was established that this research is of basic type of correlational level, of non-experimental transectional design and with a quantitative approach. In addition, as a technique, the survey and two questionnaires were used as instruments, this was applied to 100 people. In the case of the results, it was determined that tangibility is a key element, because of the infrastructure, personnel, materials and equipment that are of quality. The same is true for responsiveness, as evidenced by the answers to queries or doubts, prompt attention and constant communication. In the case of reliability and empathy, it was found that service personalization is perceived, in the concern for satisfying the needs of customers, achieving expectations and optimal performance. In conclusion, it was possible to identify the relationship between the variables. Likewise, quality describes customer satisfaction, in a positive performance of the service, in the expectations that it generates and that are fulfilled, making both variables allow to be a marketing strategy.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Calidad del servicioSatisfacción del clienteOrganizadora de eventosMarketingService qualityLa calidad de servicio y la satisfacción del cliente como herramienta de marketing en la organización de eventos - Empresa Safari, 2022-2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00