Castillo Martínez, Rossana AliciaEchegaray Bernaola, Esmeralda Alicia2023-08-242023-08-242023https://hdl.handle.net/20.500.13028/4453El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre la gestión del tiempo y la motivación académica en estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Juan XXIII de Ica-2021. El estudio fue no experimental, transversal y correlacional. La muestra estuvo conformada por 37 estudiantes del VIII y X semestre de la Escuela Profesional de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Juan XXIII de Ica, la cual fue seleccionada a través del muestreo censal, no probabilístico intencionado. Para la recolección de datos, se utilizó como instrumento dos cuestionarios, los mismos que fueron aplicados de forma independiente por cada variable de estudio. Los resultados evidenciaron que, de los 37 estudiantes encuestados sobre la Gestión del tiempo, el 78,4% presentó un nivel bueno, seguido por el 18,9% que alcanzó un nivel regular y el 2,7% un nivel bajo. Así también, se evidenció que, al medir la variable Motivación académica, el 75,7% de los estudiantes presentaron un nivel alto, el 21,6% un nivel regular y el 2,7% un nivel bajo. Estos resultados, permitieron concluir, a través de una correlación de Rho de Spearman de rs = 0,807, que existe relación significativa entre la gestión del tiempo y la motivación académica en estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Juan XXIII de Ica-2021.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGestión del tiempoEstudiantesMotivación académicaGestión del tiempo y motivación académica en estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Juan XXIII de Ica - 2021info:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01