Huamaní Licas, MáximoMissa Franco, Lludy Eladia2021-10-112021-10-112021https://hdl.handle.net/20.500.13028/3298El presente trabajo de investigación, tiene la finalidad de determinar de qué manera usando el software Geogebra en la enseñanza de Sistema de Ecuaciones Lineales influye en su rendimiento académico en los estudiantes del II ciclo 2018-II de la Facultad de Ingeniería Química y Petroquímica de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga. El tipo de investigación es básica de nivel correlacional con un diseño no experimental teniendo una población de 158 estudiantes se tomo una muestra de 112 formándose cuatro grupos de estudio de 28 estudiantes, un grupo de control y tres grupos experimentales, en la que se aplicó una prueba inicial y una prueba final se evaluó los temas de producto de matrices, inversa de una matriz y la solución de sistema de ecuaciones lineales, la media obtenida en sus calificaciones en la prueba inicial de los estudiantes del grupo de control y de los grupos experimentales no se encuentran diferencias significativas pero sin embargo con la enseñanza de la utilización del software Geogebra se encuentran que la media de sus calificaciones se observa y comprueba un aumento significativo en la prueba final, esto se muestra en la confiabilidad de la prueba de t- Student, en la investigación, además se consideró un nivel de significancia del 5% y un nivel de confianza del 95%, se utilizo el programa Excel para el análisis inferencial. El desarrollo de la tesis es determinar lo importante que es el software Geogebra para los docentes de matemáticas, que es mejorar su enseñanza usando esta herramienta y un buen aprendizaje en los estudiantes, enriqueciendo sus conocimientos. A partir de esta investigación, se podrían desarrollar nuevos trabajos que exploren otras aplicaciones del software Geogebra.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessSoftware GeogebraEcuaciones linealesRendimiento académicoEnseñanza de sistema de ecuaciones lineales usando Geogebra y la eficiencia en el logro del rendimiento académico de los estudiantes del II ciclo de la Facultad de Ingeniería Química y Petroquímica de la Universidad San Luis Gonzaga, 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01