Bonifaz Hernández, Mario FranciscoSalvador Garayar, Moisés Henry2023-09-072023-09-072022https://hdl.handle.net/20.500.13028/4531El objetivo fue establecer la relación entre el clima institucional y la gestión pedagógica de la institución educativa. Víctor Manuel Maurtua, en el distrito de Parcona – Ica, 2017. La metodología la muestra fue de 303 unidades muéstrales, la investigación fue de tipo aplicada, el nivel descriptivo – correlacional y el diseño no experimental. Resultados sobre sentimientos de motivación en la institución con el ejemplo y compromiso demostrado por el director, de los cuales 58.0 personas respondieron que sí, la respuesta fue estadísticamente significativa; Se evaluó cada etapa del proceso de enseñanza-aprendizaje, en la que 64, encuestados respondieron afirmativamente; El entorno institucional y los estudiantes se esfuerzan por cumplir responsablemente con las actividades escolares, en las cuales los 63.04% encuestados respondieron que sí, lo cual es estadísticamente más alto que otras respuestas. Se concluye que existe una relación significativa entre el entorno institucional y la gestión I.E. Víctor Manuel Maurtua, del distrito Parcona - Ica, mostró que el entusiasmo, la interacción y las relaciones significativas entre directores, maestros y estudiantes fueron consistentes con la muestra 75.2%.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessClima institucionalGestión pedagógicaInstitución educativaEl clima institucional en la gestión pedagógica de la Institución Educativa Víctor Manuel Maurtua, en el distrito de Parcona - Ica, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01